null: nullpx
Escuelas Públicas

Comidas gratuitas durante el verano: una guía sobre cómo obtener este beneficio en todo California

Cientos de escuelas, comedores y organizaciones comunitarias en toda el Área de la Bahía ofrecen desayunos y almuerzos gratuitos para los menores de edad durante los meses de verano. Aquí te explicamos cómo puedes encontrarlos.
20 Jun 2019 – 7:47 PM EDT

En muchas regiones de California comenzó el programa de comidas de verano con la meta de llenar un vacío cuando los almuerzos escolares ya no están disponibles para los estudiantes, además de ayudar a los padres de familia a satisfacer las necesidades nutricionales de sus hijos con desayunos y almuerzos gratuitos para todos los menores.

Las familias con hijos en edad escolar no requieren realizar trámites, ni registros o comprobante de ingresos. Los programas forman parte de una colaboración entre el Departamento de Educación de California, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Línea Directa del Hambre.

Cada lugar sirve hasta una comida al día entre semana. Los días, horarios y alimentos que se ofrecen varían según el sitio.

Para obtener una lista de los lugares que ofrecen este beneficio para todos los niños en edad escolar en California, visite la página web http://www.cde.ca.gov/ls/nu/sf/. La información -tanto en inglés como en español- también está disponible en la línea directa nacional del hambre en el teléfono (877) 842-6273 o a través de una aplicación móvil que puede descargar en: CA Meals for Kids.

A continuación, le facilitamos una lista de los condados en el Área de la Bahía que ofrecen almuerzos y comidas gratis este verano 2019. Si necesita información de otros condados, visita el enlace que se encuentra arriba.

En fotos: Este es el bus que llevará educación y esperanza a los niños de la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés