Una ciudad en el norte de California está respondiendo al clamor del público en cambiar su nombre, esto durante un movimiento nacional para remover monumentos y nombres a figuras que representan la Confederación e ideales discriminatorios.
Ciudad de Fort Bragg, California considera cambiar su nombre, el cual honra a un general confederado
La ciudad fue nombrada en 1857 por un oficial del ejército que luego se cambió para pelear del lado de la Confederación durante la guerra civil de Estados Unidos.

Fort Bragg, ubicada en la costa norteña de California, fue nombrada por el general del ejército confederado Braxton Bragg, quien también había participado en la guerra entre Estados Unidos y México.
En una reciente publicación en redes sociales, la administración de Fort Bragg dijo que los miembros del concejo discutir´an planes para incluir la opción de cambiar de nombre en una boleta que sería presentada a los residentes.
Según la ciudad, el concejo se reunirá el 22 de junio para determinar si desean avanzar con el cambio de nombre. De aprobar el plan, los votantes de Fort Bragg podrían aprobar el cambio de nombre en las elecciones de otoño.
El nombre de la ciudad tiene sus orígenes en el año 1857, cuando el teniente del ejército estadounidense Horatio Gibson nombró al entonces poblado por el oficial Braxton Bragg, quien peleó a su lado en la guerra entre los países norteamericanos.
La base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte también fue nombrada en honor a este oficial, y actualmente se encuentra con una campaña similar para cambiar su nombre, así como otras bases nombradas por figuras de la Confederación.















