Uno de los parques para esquiar más populares en el área de Lake Tahoe, que inclusive fue anfitreón de las Olimpiadas de Invierno de 1960, anunció esta semana que se compromete a cambiar su nombre, el cual tras los años se ha convertido en un término despreciativo hacia los Nativos Americanos.
Parque en Lake Tahoe cambiará su nombre, el cual se considera ofensivo para los Nativos Americanos
Uno de los parques más populares para deportes de invierno en el norte de California dijo que removerá una palabra de su nombre que se usa para insultar o difamar a mujeres indígenas.


Squaw Valley Alpine Meadows dijo que removerá la palabra 'squaw' de su nombre. Esta palabra originó en la costa este para referirse a mujeres Nativas, sin embargo, ningún tribu usa la palabra para referirse a las mujeres así, y en las últimas décadas se ha usado para insultar o difamar.
"Después de una extensa investigación sobre la etimología y la historia del término 'squaw', tanto en general como con respecto a Squaw Valley, el acercamiento a los grupos Nativos Americanos, incluída la tribu Washoe local, y el acercamiento a la comunidad local y extendida, el liderazgo de la empresa ha decidido que es hora de eliminar el término despectivo y ofensivo 'squaw' del nombre del parque", dijo en un comunicado la administración del parque.
Según la empresa, el cambio se hará en el 2021 y se implementará el nuevo nombre para finales del invierno de 2021. El cambio llega en un tiempo en el que se reconsidera en Estados Unidos las frases y símbolos que pudieran representar algo ofensivo, discriminatorio o a favor del colonialismo o imperialismo.
El movimiento empezó luego de que George Floyd, un hombre afroamericano, murió en custodia de policías de Minneapolis, Minnesota cuando uno de estos se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos.
En el área de Sacramento, ya son tres estatuas que fueron removidos en los últimos meses por una reconsideración de lo que estas pueden representar para ciertos grupos. Una estatua de John Sutter, un suizo que fundó Sacramento y que ayudó a colonizar California, fue removido por la administración de Sutter Health Hospital tras tomar en cuenta los abusos y robos que sufrieron los Nativos del área durante la colonización.
En el Capitolio estatal, legisladores ordenaron remover una estatua de la reina Isabel y Cristóbal Colón que había estado en la rotonda desde 1883. Los legisladores dijeron que la figura de Colón era "polarizadora" y que tuvo un "impacto mortal" entre las poblaciones indígenas.
En el jardín del Capitolio estatal, manifestanets tumbaron una estatua de Junípero Serra, un párroco católico español que fundó las primeras misiones que están en la zona costera de California, y que fueron claves en erradicar las culturas de los Nativos que habitaban el estado.















