OAKLAND, California. – Después de múltiples protestas y una huelga de hambre que continúa, la junta educativa del Distrito Escolar Unificado de Oakland convocó a una sesión especial para discutir el aplazamiento del plan aprobado la semana pasada para cerrar o consolidar 11 de sus escuelas.
Tras protestas y una huelga de hambre, el distrito de Oakland contempla postergar el cierre de escuelas
La semana pasada la junta educativa del distrito escolar de Oakland aprobó un plan para cerrar o consolidar varias escuelas, acción que desató protestas de maestros y padres de familia, así como una huelga de hambre que cumplió más de una semana.

En caso de aprobar la enmienda, todos los cierres planteados para el final de este ciclo escolar se pospondrían hasta finales del próximo, como es el caso de las escuelas Parker K-8 y Community Day School, y la eliminación de los grados de sexto a octavo en La Escuelita K-8.
La consolidación de las escuelas RISE Community Elementary y New Highland Academy aún ocurriría.
El posible voto para postergar los cambios se da una semana después de que la junta educativa aprobara el cierre de cinco escuelas y la consolidación de seis más durante los próximos dos años.
Y aún cuando el distrito escolar ha enfrentado gran oposición a la propuesta, desde padres de familia y maestros hasta funcionarios públicos locales y estatales, las autoridades educativas aseguran que no tienen otra opción más que cerrar las escuelas que tienen bajas tasas de inscripción.
Según datos oficiales, el distrito enfrenta un posible colapso fiscal o intervención estatal debido a un acumulado de deudas y $90 millones de dólares de déficit presupuestal.
Y es que las escuelas que enfrentan cierres o cambios tienen, en la mayoría de los casos, menos e 200 estudiantes inscritos, un número insuficiente para costear salarios de empleados y programas educativos.
“Están quitando una de las escuelas más necesarias para la comunidad y el distrito. Incluso si se atrasa un año, estoy preocupado de que la vayan a eliminar”, dijo Trey Keeve, maestros de Inglés e Historia a la cadena KTVU.














