SAN JOSÉ, California. – Cientos de estudiantes del Distrito Unificado de Alum Rock tendrán que inscribirse en una nueva escuela a partir del próximo ciclo escolar debido a cambios que las autoridades educativas aprobaron para su campus.
Aprueban eliminar los grados de primaria de la escuela César Chávez en el este de San José
La Junta Educativa del distrito Alum Rock votó en favor de convertir la primaria en un centro preescolar, obligando a decenas de familias latinas a buscar una nueva escuela para sus hijos el próximo año escolar.
La Junta Educativa del distrito escolar decidió este jueves el futuro de la primaria César Chávez y de manera unánime decidió convertirla en un centro de enseñanza temprana que solo ofrecerá niveles de preescolar.
El cambio obligará a cientos de alumnos que actualmente cursan del primero al quinto grado a cambiar de escuela, mientras que los estudiantes más pequeños que están inscritos podrán permanecer.
Según datos del distrito, el 84% de los alumnos de la escuela son latinos.
El resultado de la votación preocupa a padres de familia como Yesenia Cruz, que tiene a dos hijos inscritos en el primero y quinto grado de la escuela. Y es que una de las escuelas en las que optaría inscribir a sus hijos también se encuentra en una lista de planteles que podrían cerrar.
“Si van a cerrar nuestra escuela y la primaria San Antonio está en la lista, ¿a dónde van a ir nuestros hijos?”, dijo la madre de familia.
El presidente de la Junta Educativa de Alum Rock, Andrés Quintero, indicó que avanzan “en la dirección correcta” para mantener al distrito solvente. El funcionario señaló que la primaria Cesar Chavez cuenta aproximadamente con 170 estudiantes, pese a que tiene capacidad para 500 o más. Es decir, opera con apenas una tercera parte de su plantilla estudiantil.
Quintero explicó que si el plan se concreta el distrito escolar podría ahorrar hasta $1 millón en costos administrativos.
Rosa García tiene dos hijos en la escuela y criticó la decisión de la Junta Educativa.
"Sí me afectaría mucho porque mi mamá es la que camina a mis niños a la escuela. Si tengo que escoger otra escuela va a ser mas difícil para mi mamá, y yo no puedo (llevarlos) porque yo trabajo", indicó.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











