California pide a más de 7,000 viajeros someterse a cuarentena domiciliaria a causa del coronavirus

A los residentes que regresaron a California a partir del 2 de febrero se les solicitó monitorear su estado de salud de manera constante, permanecer en casa y limitar sus interacciones con otras personas.

Video "Ha sido desafiante": mujer relata cómo va su cuarentena en base militar de California por sospecha de coronavirus

SAN FRANCISCO, California. – En lo que va del mes de febrero, las autoridades de salud de California les han solicitado a unas 7,600 personas que regresaron de China durante el brote de nuevo coronavirus, que se sometan a una cuarentena domiciliaria mientras continúan los esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19 en el estado.

A los pasajeros que regresaron a los Estados Unidos a partir del 2 de febrero se les pidió monitorear su estado de salud de manera constante, permanecer en casa y limitar sus interacciones con otras personas, según informó el Departamento de Salud Pública de California a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La cifra excluye a los residentes que visitaron la provincia china de Hubei y la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus. En su lugar, los estadounidenses que estuvieron en la zona del epicentro han sido evacuados en distintos vuelos operados por el Departamento de Justicia y posteriormente sometidos a una cuarentena de dos semanas en bases militares de California y otros estados.

Desde que comenzó el brote de COVID-19, el gobierno de Estados Unidos está desviando los vuelos procedentes de China a 11 aeropuertos del país, incluido el de San Francisco, para asegurarse que los pasajeros son sometidos a las revisiones y tratamientos médicos necesarios.

Hasta el momento al menos 34 personas en EEUU han arrojado positivos a las pruebas del nuevo coronavirus, incluyendo 18 que regresaron al país tras permanecer aislados en el crucero Diamond Princess en las aguas de Japón, de acuerdo con los datos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Video Universidad de Texas crea mapa anatómico 3D del coronavirus que podría servir de base para vacuna

Fin de la cuarentena


Más de 200 estadounidenses que se encontraban en una cuarentena obligatoria de dos semanas en una base militar del norte de California terminaron esta semana su periodo de observación y la gran mayoría recibió la luz verde de las autoridades federales de salud para regresar a sus hogares.

Los CDC informaron que los 233 pasajeros que llegaron en tres vuelos a la base aérea Travis en Fairfield, al este de la Bahía de la San Francisco, terminaron la cuarentena a la que estaban sometidos tras ser evacuados de Wuhan, China. Los estadounidenses pasaron 14 días en las instalaciones del hotel Westwind Inn ubicado dentro de las instalaciones militares.

PUBLICIDAD

“Es importante saber que estas personas a las que se les levantó la cuarentena no representan ningún riesgo para la comunidad alrededor de la base militar ni para las comunidades a las que estarán regresando”, dijeron a través de un comunicado.

Las personas que durante la cuarentena mostraron síntomas similares a los del COVID-19 fueron aislados del resto de los pasajeros y trasladados a hospitales de la región para ser monitoreados. Las autoridades señalaron que ninguno de esos pacientes dio positivo por el nuevo coronavirus.

“Los CDC agradecen a estos individuos por su cooperación y paciencia durante la cuarentena. Les deseamos lo mejor durante sus regresos a sus hogares, escuelas y trabajos”, se lee en el comunicado.

Video Reportan que 105 niños han muerto de influenza en EEUU en lo que va de la temporada

Los casos en California


El Departamento de Salud estatal confirmó que hasta el momento 10 personas en California están infectados con el COVID-19, la gran mayoría tras viajar a la ciudad de Wuhan y al menos uno de los contagios se dio de persona a persona.

El pasado viernes los condados de Humboldt y Sacramento reportaron los dos contagios más recientes entre pacientes que regresaron recientemente de China. Dos casos más fueron registrados en San Diego entre pasajeros que permanecían en cuarentena en la base militar de Miramar.

Otros dos pacientes corresponden a una pareja del condado de San Benito, ambos de 57 años, que están siendo tratados en un hospital de San Francisco. Según los funcionarios de salud, el esposo viajó recientemente a Wuhan, China, y al volver, contagió a su mujer, lo que marca la primera ocasión en el estado (y la segunda en el país) en que el virus se transmite de persona a persona.

PUBLICIDAD

En el condado de Santa Clara un hombre y una mujer que viajaron a Wuhan mantuvieron a las autoridades de salud del Área de la Bahía en alerta tras conocerse que estaban contagiados y ambos habían visitado al menos cuatro hospitales de la región para buscar atención médica. Mientras que dos pacientes de los condados de Los Ángeles y Orange fueron los primeros casos reportados en el estado.

Como protocolo obligado, en todos los contagios los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar a las personas que pudieron haber "tenido un contacto personal cercano con estas personas, incluidos amigos, familiares o profesionales de la salud, para vigilarlos en busca de signos y síntomas de enfermedad y tomar medidas para prevenir la propagación del virus", dijeron las autoridades estatales de salud en un comunicado.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD