Cae banda acusada de robar 30,000 galones de combustible de una gasolinera en California

SUNNYVALE, California. – Oficiales del sur de la Bahía lograron desmantelar una banda dedicada a robar combustible de gasolineras de la ciudad.
El principal establecimiento afectado fue una estación Valero ubicada en el 1097 de E. Duane Street, de donde los sospechosos consiguieron robar alrededor de 30,000 galones de gasolina y provocaron daños a las bombas de gasolina.
En total, las pérdidas para el negocio a raíz de lo que la Policía llamó “una sofisticada operación” alcanzaron los $200,000.
Conseguían acceso a las computadoras
El robo más reciente ocurrió el pasado 17 de diciembre cuando uno de los empleados de la gasolinera llamó a la Policía para reportar que estaba observando el robo a través de las cámaras de videovigilancia.
El trabajador les comunicó a los oficiales que reconocía a uno de los sospechosos que en el pasado había conseguido ‘hackear’ en múltiples ocasiones la computadora de la bomba de gasolina para robar combustible.
Cuando la Policía llegó al lugar, le marcó la parada a dos vehículos sospechosos y arrestó a tres personas identificadas como Michael Muaddi, Jesse Cota Jr. y Erica Luna.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron a Muaddi, quien ya contaba con una orden de arresto, activando una computadora para robar combustible y colocando una bolsa de basura en un cesto de basura.
Según la Policía, la bolsa contenía en su interior 169.4 gramos de metanfetamina y 13 pastillas de Tadalafil, un medicamento para tratar la disfunción eréctil.
Seis sospechosos detenidos en total
En otro incidente similar, el pasado 14 de diciembre otros tres sospechosos fueron arrestados por robar combustible de la misma gasolinera. La Policía confirmó que ambos casos están vinculados.
Los detenidos en esa ocasión fueron James Hodgins, Maurice Hanks y Kedale Demer.
Todos los sospechosos enfrentan cargos relacionados con conspirar para cometer un delito, robo y posesión de artículos robados.
De manera adiciónal, Michael Muaddi enfrenta cargos de posesión de metanfetamina con el propósito de venderla.