ANTIOCH, CA.- Varios agentes de policía de Antioch y Pittsburg fueron arrestados en una redada llevada a cabo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el jueves por la mañana.
Oficiales de Antioch y Pittsburg arrestados por el FBI en investigación de derechos civiles
Operación del FBI en East Bay apunta a policías: acusan a agentes de Antioch y de Pittsburg de violar derechos civiles.

La operación es resultado de una investigación de 18 meses sobre una presunta red criminal.
Algunos de los agentes estaban programados para comparecer en la corte federal el martes en Oakland.
El alcalde de Antioch, Lamar Thorpe, conformó el arresto de algunos de sus oficiales.
"Hoy es un día oscuro en la historia de nuestra ciudad, ya que personas en las que confiábamos para hacer cumplir la ley, supuestamente traicionaron esa confianza y fueron arrestadas por el FBI", dijo.
Thorpe también destacó que este es el comienzo del fin de un proceso largo y arduo.
Acusan a policías de mensajes racistas y homofóbicos
La investigación del FBI reveló mensajes de texto racistas y homofóbicos entre varios agentes de Antioch, incluidos insultos al jefe de policía retirado, Steven Ford, y amenazas al alcalde Thorpe.
Algunos casos relacionados con estos mensajes ya han sido anulados en la corte, alegando motivaciones raciales y violaciones de la Ley de Justicia Racial de California.
Los abogados de derechos civiles John Burris y Ben Nisenbaum han presentado dos demandas hasta el momento, involucrando a 13 demandantes que acusan a la policía de Antioch de violaciones a los derechos civiles.
También han entrevistado a otras 140 personas que afirman haber sido víctimas de múltiples violaciones constitucionales por parte de la policía de Antioch a lo largo de los años.
Un total de 45 de los aproximadamente 100 agentes de Antioch fueron suspendidos debido a los mensajes ofensivos. La Asociación de Oficiales de Policía de Antioch emitió una declaración expresando su tristeza y compromiso con la legalidad.















