Accidente de tráfico

Tragedia en Oakland: conductor prófugo atropella y mata a una madre hispana y su hijo de 6 años

Alma Vázquez, de 30 años, su hijo Ángel García Vázquez y el tío del menor, cruzaban la intersección de la avenida 26th y Foothill Boulevard cuando fueron atropellados por el conductor de un Mercedes Benz que se dio a la fuga. La Policía de Oakland indentificó al sospechoso como Rasenoch Allen y ofrece una recompensa de $25,000 para dar con su paradero.
15 Abr 2019 – 5:11 PM EDT

Un padre de familia y una comunidad entera intentan asimilar una tragedia ocurrida este fin de semana que cobró la vida de una mujer hispana y su hijo de 6 años en el este de Oakland. El terrible incidente también dejó en condición crítica a otro familiar de las víctimas.

Alma Vázquez, de 30 años, su hijo Ángel García Vázquez y el tío del menor, Jaime García, cruzaban la intersección de la avenida 26th y Foothill Boulevard para ir a una lavandería de la zona el pasado sábado, cuando fueron atropellados por el conductor de un Mercedes Benz de dos puertas color negro. La Policía de Oakland dijo que el vehículo era conducido por Rasenoch Allen, de 27 años, quien presuntamente huyó del lugar y luego abandonó el automóvil. Las autoridades encontraron en otro punto de la ciudad el coche con un parabrisas roto y manchas de sangre.

La noticia caló hondo entre la comunidad del Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD). El pequeño Ángel era estudiante de preescolar en International Community School (ICS) y su tío Jaime recién se había integrado a las filas de Fremont High School. “Nuestra comunidad está sufriendo por una increíble tragedia. Uno de nuestros queridos alumnos de kindergarten y su madre fallecieron al ser atropellados por un conductor que se dio a la fuga el sábado por la noche”, escribieron las autoridades escolares de OUSD en un comunicado.

La directora de ICS, Eleanor Alderman, pidió por el mismo medio oraciones para Jaime, el familiar de las víctimas, que se encuentra en estado crítico en el hospital Highland. La funcionaria escolar también creó una cuenta de GoFundme que ha recaudado hasta el momento más de $20,000 para ayudar a la familia de las víctimas y que ha sido compartida en las redes sociales por casi 2,000 personas.

Pero tal vez el dolor más profundo es el que pesa sobre Anselmo García, un inmigrante de origen guatemalteco que ahora deberá criar solo a sus otros dos hijos: un menor de 11 años y un bebé de 18 meses. Anselmo y Alma llevaban 13 años juntos y, como muchos inmigrantes, vinieron desde Guatemala a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

“No tengo palabras para decir lo triste que me siento. Ahora solo espero que se haga justicia y que por fin pongan un signo de ‘Pare aquí’ para que más gente no muera”, dijo el padre de familia en una entrevista con Noticias Univision 14. Anselmo espera que la tragedia no siga aumentando: ya perdió a su esposa y su hijo, pero espera que su hermano Jaime, que se debate en un hospital entre la vida y la muerte, pueda recuperarse.

Una intersección peligrosa

Aunque los detalles de la investigación aún son escasos, la Policía de Oakland está ofreciendo una recompensa de $25,000 para quien brinde información que pueda ayudar al arresto de Rasenoch Allen, a quien describieron como un hombre afroamericano con una estatura estimada de 6 pies 2 pulgadas. Al momento de huir del accidente, vestía una camiseta blanca y una sudadera gris con gorro.

La agencia del orden no ha informado si el conductor prófugo viajaba a exceso de velocidad, pero entre la comunidad de East Oakland la zona del accidente ya era conocida como una suerte de trampa letal.

“He vivido en esta cuadra por 30 años y quien sea que haya rediseñado esta calle también es responsable (del accidente). Han hecho que sea más rápida (para los automóviles) y más peligrosa al cruzarla”, advirtió en Twitter el usuario @Soniccrash.

El jueves 18 de abril la comunidad del Distrito Escolar Unificado de Oakland planea marchar desde la International Community School hasta la zona de la tragedia, el cruce de la avenida 26th y el bulevar Foothill, para exigirle a las autoridades que coloquen un semáforo con el fin de evitar más accidentes.

¿Dónde están las peores carreteras de EU?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés