Narcotráfico

Arrestan a narcotraficantes en posesión de lanzacohetes en San José

Los detenidos operaban una red de crimen organizado que distribuía drogas no solo en el Área de la Bahía, sino también en el sur y el este de Estados Unidos.
6 Dic 2018 – 6:03 PM EST

Una organización del crimen organizado en el Área de la Bahía recibió un duro golpe gracias a un operativo conjunto de alcance nacional, encabezado por la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de San José.

Como resultado de la investigación, autoridades de distintos niveles arrestaron a los cuatro cabecillas de la organización y decomisaron armamento, drogas y dinero en efectivo.

En el operativo participaron distintas unidades especiales de la Policía de San José, así como el Departamento de Seguridad de Pública de Sunnyvale, la Fiscalía del Condado de Santa Clara, inspectores de la Oficina Postal de Estados Unidos y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

José y Alejandro García, así como Anthony Le y Barry Phan, todos residentes de San José, estaban al frente de una red de venta y trasiego de drogas que movía narcóticos no solo en San José, sino en toda el Área de la Bahía y las regiones sur y este de los Estados Unidos.

El pasado 28 de noviembre, elementos de más de una decena de agencias del orden hicieron efectivas seis órdenes de cateo y cuatro órdenes de aprehensión en distintas zonas de San José y Sunnyvale. El resultado de los allanamientos fue el decomiso de 800 libras de marihuana, grandes cantidades de anabólicos ilegales, cinco onzas de aceite concentrado de hashish, barras de Xanas, pastillas de éctasis, tres pistolas y un lanzacohetes AT4, una de las armas antitanques más usadas en el mundo.

El golpe económico a esta organización criminal no fue menor. Las autoridades informaron que esta investigación de dos años los llevó a congelar un número no especificado de cuentas bancarias y a recuperar $600,000 en efectivo producto de actividades ilegales. Además, se identificaron bodegas para almacenar mercancía ilícita en otros cuatro estados del país.

Los cuatro detenidos se encuentran presos en la cárcel del condado de Santa Clara por cargos que incluyen la elaboración y transportación de drogas y posesión ilegal de armas.

La Policía de San José informó a la comunidad que si cuentan con más información sobre este caso, pueden contactarlos a los números: (408)-277-4041 y (408) 947-7867.


Narcotráfico en América Latina

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NarcotráficoLocal

Más contenido de tu interés