null: nullpx
Activismo

Arrestan a más de una decena de manifestantes que acampaban frente a la sede de ICE en San Francisco

Varios activistas fueron arrestados esta madrugada tras protestar frente a las oficinas de Inmigración en San Francisco por dos días. Manifestantes han programado protestas frente al edificio de ICE todos los días durante el mes de agosto.
1 Ago 2019 – 1:15 PM EDT

La Policía de San Francisco arrestó a más de una docena de manifestantes que protestaban desde el martes frente al edificio de ICE.

Los activistas dicen que fue una fiesta en la cuadra que simplemente continuó. Instalaron carpas y acamparon en la calle Washington por dos noches con letreros decorando sus campamentos. Algunos de los letreros leían “quemen las prisiones”, “cierren los campamentos”.

Las autoridades dicen que 16 adultos y un menor fueron citados y puestos en libertad por alojamiento ilegal. Los arrestos ocurrieron alrededor de las 1:00 a.m. este jueves, los detenidos se comportaron de manera pacífica y nadie resultó herido. La Policía dice que antes de realizar estos arrestos los manifestantes recibieron múltiples advertencias.


Los manifestantes arrestados pertenecen al grupo: Abolish ICE San Francisco. Ya se han programado protestas por medio de otro grupo frente al edificio de ICE todos los días al mediodía durante el mes de agosto, esas protestas comenzarán hoy.

La Policía levantó barricadas para bloquear la calle Washington frente al edificio ICE entre Battery y Sansome. El jueves por la mañana, muchos de los manifestantes que fueron arrestados y citados regresaron al área y están trabajando con las autoridades para sacar sus vehículos del área bloqueada.

El área reabrió justo después de las 6:30 a.m. esta mañana.

También te puede interesar:


Decenas de personas alistan protesta ante la llegada de Donald Trump a la bahía

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ActivismoManifestacionesProtestas

Más contenido de tu interés