La Policía de Oakland reportó este lunes que alrededor de 60 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones en contra de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió luego de que un oficial anglosajón de la ciudad de Minneapolis se arrodilló en su cuello la semana pasada.
Arrestan a 60 personas en Oakland por vandalismo, y reportan decenas de negocios saqueados en San Leandro
El fin de semana vio el arresto de decenas de sospechosos en varias ciudades del Área de la Bahía, luego de que se reportaran actos de vandalismo por parte de personas que se aprovecharon de las multitudes que asistían a las protestas contra la muerte de George Floyd.

Los arrestos en Oakland fueron por varios crímenes, incluyendo disparar contra oficiales, vandalismo, saqueos y la posesión de armas, de acuerdo con la agencia Bay City News Service.
En uno de los incidentes, hubo varios disparos contra la sede principal de la Policía de Oakland a las 12:09 a.m. este lunes. No hubo heridos, y oficiales lograron detener a tres personas sospechosas.
Notas Relacionadas

Estas ciudades del Área de la Bahía implementan toque de queda tras saqueos y disturbios
Varios saqueos a negocios y la entrada con la fuerza a otros fueron reportados en distintas áreas de la ciudad, la cual también vio a varios eventos de arrancones ilegales (sideshows, en inglés). En uno de estos eventos, oficiales arrestaron a una persona y confiscaron a un auto.
Durante los disturbios, un oficial recibió heridas no graves y fue transportado a un hospital.
La Policía de San Leandro también reportó incidentes de saqueos en lugares de comercio, y decenas de negocios fueron impactados.
Este Departamento recomienda que los dueños determinen cuántas pérdidas sufrieron antes de reportar los incidentes, los cuales se pueden hacer llamando al número 510-577-2730, con la extensión "1".













