null: nullpx
Mascarillas

Variante delta empuja al Área de la Bahía a imponer nuevamente el uso obligatorio de mascarillas

La medida entrará en vigor el primer minuto de este martes en los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Sonoma, así como en la ciudad de Berkeley.
2 Ago 2021 – 03:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – Los condados del Área de la Bahía emitieron nuevamente una ordenanza de salud para que los cerca de 7 millones de residentes de la región vuelvan a usar mascarillas de manera obligatoria cuando se encuentren en espacios públicos cerrados.

La medida responde a que la rápida propagación de la variante delta del covid-19 está infectando “a un pequeño porcentaje de personas vacunadas”, además de representar un gran número de nuevos contagios entre personas no inmunizadas.

A través de un comunicado, los funcionarios de salud de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley dijeron que el nuevo mandato entrará en vigor a partir del primer minuto de este martes, con excepciones limitadas que se han manejado en las ordenanzas pasadas, como los menores de 2 años y las personas con padecimientos médicos que les impiden usar cubrebocas.

Le recordaron también a la población que las personas vacunadas que se contagian de covid-19 siguen estando fuertemente protegidas contra los síntomas severos, la hospitalización en incluso la muerte, además de que el hecho de que usen mascarillas evita las infecciones adicionales.

“Durante julio, el número de pacientes hospitalizados por covid-19 aumentó 400%. Cuatro de cada cinco de estos pacientes no estaban vacunas, esto pese a que solo uno de cada cinco adultos en el condado de Contra Costa no se ha vacunado”, advirtió el doctor Chris Farnitano, funcionario de Salud del condado.

Los funcionarios de salud se dijeron muy preocupados por los niveles sustanciales de transmisión comunitaria que actualmente hay en el Área de la Bahía, especialmente entre personas no vacunadas, debido a la propagación de la variante delta, la cual es considerablemente más transmisible que las cepas anteriores del virus.

El nuevo mandato obligatorio para la Bahía de San Francisco llega días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que incluso las personas completamente vacunadas pueden, en algunos casos, contagiar la variante delta a otras personas, por lo que el uso de mascarillas faciales en interiores proporciona un importante nivel de protección adicional.

Desde el inicio de la pandemia, los expertos de salud han enfatizado que los espacios interiores, ya sean públicos o privados, presentan un mayor riesgo de transmisión del covid-19, especialmente si se convive con personas ajenas a su hogar.

Los directores de salud de los condados también le recomendaron a todos los empresarios y comerciantes ofrecer mascarillas faciales a las personas que entren en sus negocios, además de que las empresas estarán obligadas a implementar en los centros laborales la ordenanza sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés