null: nullpx
Univision 14 San Francisco

Angustia ante operativos: el plan de 5 puntos que toda familia debe tener en caso de un encuentro con ICE

Tener números de teléfono y documentos importantes a la mano, así como asegurarse de designar a alguien que cuide de sus hijos, son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos en inmigración si usted o uno de sus familiares es detenido por agentes de ICE.
11 Jul 2019 – 4:16 PM EDT

En medio del clima antiinmigrante que se vive en la actualidad en gran parte de Estados Unidos y las recientes amenazas de redadas masivas, es sumamente importante que las familias inmigrantes con miembros indocumentados estén preparadas para lo peor.

Aunque tal vez nunca lo llegue a necesitar, tener un plan listo y a la mano es una buena práctica para reducir el estrés y saber cómo actuar en caso de que usted, algún familiar o amigo sea detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Si bien existen líneas de ayuda como la Red de Respuesta Rápida, los siguientes puntos le harán más fácil navegar los complicados procesos legales por los que atraviesa un inmigrante detenido, sobre todo cuando se encuentra en riesgo de deportación.

Esta guía está elaborada con recomendaciones de organizaciones sin fines de lucro que defienden los derechos de los migrantes, sin embargo, es importante que consulte con un abogado sobre su caso específico.


Más del tema:



En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería
Publicidad