Autoridades en el sur de California confirmaron el arresto de una persona en conexión con el altercado del pasado domingo afuera del SoFi Stadium, el cual provocó que un aficionado de los San Francisco 49ers terminara hospitalizado, con lesiones en el rostro y bajo un coma inducido.
"Un altercado que salió muy mal": arrestan a sospechoso que dejó en coma a aficionado de los 49ers afuera del SoFi Stadium
Alexis Cifuentes, de 33 años, fue detenido por la Policía como sospechoso del ataque que dejó a Daniel Luna, aficionado de los 49ers, bajo un coma inducido en un hospital de Inglewood.

El alcalde de Inglewood, James Butts, confirmó este viernes por la mañana la detención de Alexis Cifuentes, de 33 años, quien enfrenta cargos de agresión con la agravante de haber causado heridas severas.
Después de ser fichado en una cárcel local, salió en libertad tras pagar una fianza de $30,000 y están a la espera de que la Fiscalía de distrito le presente cargos criminales. El jueves por la noche, Butts había anunciado que contaban con imágenes de un video de seguridad mediante el cual tenían nuevas pistas sobre el sospechoso.
La víctima fue identificada como Daniel Luna, un restaurantero de Oakland de 40 años que permanece internado en el Centro Médico Harbor-UCLA desde el día del encuentro entre los 49ers y los LA Rams. Las autoridades señalaron que permanece en condición estable, pero su salud no ha mejorado.
Como muchos aficionados de los 49ers, Luna viajó a Los Ángeles para el juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL ante los LA Rams, pero cuando apenas corría el primer cuarto del encuentro, paramédicos del departamento de Bomberos de Los Ángeles lo encontraron tendido en el estacionamiento del estadio SoFi.
Según reportes de medios angelinos, alrededor de las 4pm de ese día los rescatistas recibieron una llamada solicitando “asistencia médica para un hombre” y hallaron a Luna en el Lote L de la arena. La Policía dijo que llevaba puestos pantalones color negro y una camiseta de los 49ers.
Un pleito que resultó en tragedia
Daniel Luna cayó al pavimento después de recibir un puñetazo durante una confrontación con un presunto aficionado de los Rams en el estacionamiento del estadio, según reveló el jueves el alcalde de Inglewood en una rueda de prensa.
Según las imágenes captadas en el video, Luna se encontraba entre una multitud de unas 16 personas, la mayoría con vestimentas rojas (colores de los 49ers), cuando empujó por detrás a un hombre que vestía una camiseta de los Rams. Antes de eso, dijo el alcalde, "no parecía haber hostilidades".
Luna giró para retirarse, el aficionado de los Rams lo empujó y cuando la víctima volteó de nuevo, el sospechoso le dio un puñetazo en la boca, lo que hizo que cayera al suelo y se golpeara la nuca. Toda la interacción duró menos de cinco segundos, explicó Butts.
“Parecía un pequeño altercado que salió muy mal. Desde el puñetazo y (cuando) alguien se cae, golpeándose la cabeza contra el suelo. No era como si tuvieras a la gente atacando a alguien y golpeándolo”, indicó el alcalde.
Según la información que las autoridades ofrecieron en la rueda de prensa, Luna sufrió una fractura en el rostro y por esa razón lo tuvieron que colocar en un coma inducido, lo que evitó que una hemorragia interna inflamara su cerebro.
“Estoy muy cómodo de que había suficiente seguridad. Hay mucha seguridad en el estacionamiento. No podemos detener cada altercado o discusión entre fanáticos. Simplemente no va a suceder”, explicó el alcalde.
Un restaurantero latino del Este de la Bahía
Además de aficionado de los 49ers, Daniel Luna es dueño del popular restaurante de fusión peruana Mistura, ubicado sobre la avenida Piedmont, en Oakland.
Medios locales en el Área de la Bahía reportan que Luna creció en el Este de la Bahía y asistió a la Preparatoria Berkeley. En la página web de su restaurante se puede leer un mensaje que indica que indica que “están cerrados temporalmente”, pero pronto estarán de regreso.
El diario Los Angeles Times pudo confirmar vía telefónica que su esposa viajó desde el Área de la Bahía a LA para estar con él en el hospital.
Amigos de la familia señalaron que Luna acudió solo al juego en el estadio SoFi en Inglewood para apoyar a los 49ers luego de varias personas que lo iban a acompañar cancelaron sus viajes de último minuto.
Vernon Hill, quien le dijo al LA Times que ha estado en contacto con la familia, señaló que el restaurantero latino solía documentar sus viajes a través de fotografías que compartía con sus familiares y amigos, pero el domingo pasado nadie recibió información sobre el recuento de su viaje.
















