null: nullpx
Salud

Advierten sobre consumo de ciertos pescados en el condado de Santa Clara por los altos niveles de mercurio

La Oficina para Evaluación de Riesgos Ambientales y a la Salud de California emitió una alerta para cinco tipos de especies que se pescan en el lago Coyote. Los niños y las mujeres embarazadas se encuentran en mayor riesgo, aseguran.

13 Ago 2019 – 6:07 PM EDT

Las autoridades estatales de salud emitieron una alerta sobre la ingesta de ciertos tipos de pescados que se obtienen del lago Coyote, en el condado de Santa Clara, debido a los altos niveles de mercurio observados en ellos.

La Oficina para Evaluación de Riesgos Ambientales y a la Salud de California menciona específicamente a las siguientes especies:

  • La familia de la lobina negra (Black Bass)
  • El pez luna (Sunfish)
  • La perca plateada (Black Crappie)
  • La carpa común
  • El sábalo (Threadfin Shad)

“Debido a que los fetos, los bebés y los niños son especialmente sensibles al mercurio, la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental del estado (OEHHA, por sus siglas en inglés) determinó la cantidad de pescado con altos niveles mercurio que niños y mujeres de entre 18 y 49 años deben comer, y también la cantidad para mujeres de más de 50 años y hombres mayores de 18 años”, dijeron las autoridades, agregando que los niveles de mercurio pueden transferirse durante el embarazo y dañar la función cerebral del feto.

Las mujeres entre 18 y 49 años no deben comer lobina negra del lago Coyote. Pueden comer como máximo una porción total a la semana de los otros peces mencionados en el aviso estatal. Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 18 años pueden consumir una porción de lubina negra por semana, o dos porciones de perca plateada o carpa común, o tres porciones de pez luna o sábalo.

Una porción es del tamaño de tu mano para un filete de pescado, y para los niños las porciones suelen ser más pequeñas, según los funcionarios de OEHHA, quienes agregaron que el pescado poco contaminado es una parte importante de una dieta saludable.

Para más información sobre esta alerta visite la siguiente página web: oehha.ca.gov/advisories/coyote-lake.

¿Qué es el mercurio y mercurio metílico?

El mercurio ocurre naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por medio de la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos y es convertido en mercurio metílico en el agua. Este es el tipo de mercurio que puede ser dañino para su bebé que aún no ha nacido o un niño pequeño. Los peces absorben el mercurio metílico a medida que se alimenten en dichas aguas y el mismo se acumula en sus cuerpos. El mercurio metílico se acumula más en algunas variedades de peces y mariscos que en otros, dependiendo del pescado que usted coma, por eso los niveles varían.

En fotos: evidencias de cómo el plástico que consumimos está matando a las especies marítimas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés