SAN MATEO, CA.- Dharmesh Patel, un radiólogo de Pasadena de 41 años, fue acusado por su esposa de querer matar a su familia tras lanzar el Tesla en que viajaban a un acantilado el 2 de enero.
Conductor de Tesla se aventó a acantilado con su familia para matarlos a todos, según nuevos documentos, pero él lo niega
Nuevos documentos judiciales indican que el conductor de un Tesla que cayó en un acantilado en enero lo hizo intencionalmente. Él, en cambio, niega la acusación y culpa al vehículo.

Sin embargo, Patel culpa al vehículo del accidente en el que él y su esposa y sus dos hijos de 4 y 7 años cayeron al acantilado de Devil's Slide, localizado en la costa del condado de San Mateo.
Así lo revelaron nuevos documentos presentados durante el juicio y que retoman testimonios de la esposa de Patel.
Patel afirma que el Tesla tenía bajas las llantas
El acusado señaló que los sensores de su Tesla Model Y marcaban que las llantas del vehículo tenían la presión baja y que al tratar de orillarse perdió el control del vehículo y cayó al acantilado.
Al momento del accidente, la familia viajaba a Montara, un pueblo costero donde vivía su hermano.
Para reforzar su argumento, Patel dijo que se detuvo en tres gasolineras para revisar el estado de las llantas, ya que el auto se sentía diferente.
Agregó que su esposa estaba enojada antes del accidente, ya que no quería ver al hermano de su marido.
Esposa de conductor de Tesla lo acusa de tratar de matar a su familia
Sin embargo, esta versión es rechazada por Neha, la esposa de Patel, de acuerdo con nuevos documentos judiciales citados por el diario San Francisco Chronicle.
“Él se fue. Está deprimido. Él es un doctor. Dijo que iba a tirarse por el precipicio. Se alejó a propósito”, señala una declaración de la esposa del acusado que fue registrada por personal de la Patrulla de Caminos de California e integrada en el expediente como parte del juicio contra el radiólogo.
Los testigos señalaron que el Tesla no parece que hubiera reducido su velocidad al momento del accidente, de lo cual hay evidencia en video, y el informe policial no revela mal funcionamiento del vehículo.
Adicionalmente se informó que el Tesla no se encontraba en modo de conducción autónoma cuando ocurrió el accidente.
A pesar de las declaraciones de su esposa, Patel se ha declarado inocente de los tres cargos de intento de asesinato.


















