Incendios
A dos años de la tragedia: así fueron los devastadores incendios en el norte de California (fotos)
La noche del 8 al 9 de octubre de 2017, los incendios Tubbs, Nuns y Atlas, que se propagaron en los condados de Sonoma y Napa, tomaron por sorpresa a sus habitantes. El siniestro provocó evacuaciones expeditas, afectando especialmente a poblaciones como la de Santa Rosa.

Hoy hace dos años que una serie de incendios forestales extremadamente destructivos ardieron en el norte de California.
Jeff Chiu/AP
El 8 y 9 de octubre de 2017, avivados por fuertes ráfagas de viento, los feroces incendios destruyeron múltiples estructuras, arrasando miles de acres y causando la pérdida de muchas vidas humanas.
Justin Sullivan/Getty Images
Los incendios Tubbs, Nuns y Atlas, en los condados de Sonoma y Napa, dejaron rápidamente a miles de residentes sin hogar, y aunque la reconstrucción ha progresado desde entonces, algunos todavía están luchando por recuperarse.
Elijah Nouvelage/Getty Images
Muchos no recibieron advertencias ni alertas en sus teléfonos el día de los incendios, y fueron despertados durante horas de la noche por vecinos que tocaban a sus puertas o despertaban al escuchar las sirenas de los vehículos de las cuadrillas de ayuda.
Justin Sullivan/Getty Images
Durante la noche del 8 de octubre, la ciudad de Santa Rosa quedó atrapada entre dos incendios sin control. Hacia el sudeste, el incendio Nuns estaba ardiendo al oeste de la carretera 12. Hacia el noreste, el incendio Tubbs estaba arrasando con todo lo que se le cruzaba por su camino.
Ezra Shaw/Getty Images
El incendio
Tubbs fue el más devastador para Santa Rosa, destruyendo unas 1,500 casas, dejando a 22 fallecidos y 36,807 acres quemados entre los condados de Sonoma y Napa.
Justin Sullivan/Getty Images
El fuego Nuns dejó tres muertos y arrasó con 56,566 acres, destruyendo 1,355 estructuras.
Justin Sullivan/Getty Images
El incendio
Atlas dejó a seis muertos y 51,624 acres quemados en la conocida zona vinícola de Napa.
Justin Sullivan/Getty Images
En Sonoma, la región donde se registró la mayor cantidad de fatalidades, las autoridades indicaron que varios cadáveres fueron hallados en el interior de sus viviendas, pero algunos estaban cerca de sus autos.
Jeff Chiu/AP
Funcionarios estatales dijeron que la voracidad de estos fuegos podría haber sido el resultado de uno de los inviernos más húmedos en la historia de California, seguido de uno de los veranos más calurosos.
Marcio Jose Sanchez/AP
Ya para el tiempo que estos incendios fueron contenidos a fines de octubre, una avalancha de incendios alrededor del North Bay se cobró la vida de más de 40 personas y destruyó unos 5,700 edificios.
Marcio Jose Sanchez/APRelacionados:



