Ofrecen recompensa para ayudar con el arresto de un conductor que arrolló a un ciclista en San Antonio

La policía explicó que el conductor golpeó a Zach Rogers en el centro de San Antonio. El ciclista sufrió lesiones corporales graves y fue trasladado al Hospital Universitario en estado crítico.

Video Consejos para hacer de la bicicleta un medio de transporte muy seguro

Una recompensa de Crime Stoppers está disponible para quien pueda ayudar a la policía de San Antonio a arrestar al conductor de un BMW blanco involucrado en un accidente de atropello y fuga ocurrido en los últimos días de abril. La víctima, Zach Rogers, de 32 años de edad, quien actualmente ya está en su hogar en rehabilitación después de varias cirugías en un hospital.

La policía explicó que el conductor golpeó a Rogers en el centro de San Antonio cerca de Main Street. El ciclista sufrió lesiones corporales graves y fue trasladado al Hospital Universitario en estado crítico.

PUBLICIDAD

En declaraciones para KENS 5, Rogers dijo que acababa de terminar su turno de trabajo como barback y se dirigía a ver a un amigo cuando fue arrollado por el BMW. "Fui atropellado por el auto y simplemente me golpeó en la cara".

Rogers afirmó que lo único que recuerda es haber estado debajo del auto y que fue arrastrado. “Sentí que me succionaban las piernas y no se detuvieron, este auto no se detuvo en absoluto”, dijo.

Rogers dijo que momentos después del accidente se levantó para buscar su bicicleta. Cuando lo encontró, apenas pudo pedalear una cuadra antes de colapsar en un estacionamiento cercano.

"Recuerdo ir al hospital, y recuerdo ver mi rodilla y ver todo y cómo se veía todo", dijo Rogers.

En el hospital, tenía fracturas en la clavícula, la columna vertebral, las costillas y el esternón. Durante su estadía de un mes, también soportó numerosas cirugías para reconstruir su cuerpo. Los médicos incluso le amputaron la oreja izquierda.

Ahora en casa, las raspaduras cubren el 40 por ciento de su cuerpo. Los dolores corporales persisten. En cuanto al conductor, Rogers espera que lo arresten. “Tengo demasiado dolor en este momento, como si ni siquiera pudiera pensar en él”.

“Realmente espero poder subirme a mi bicicleta y empezar a andar de nuevo”, dijo Zach Rogers.

Las autoridades de San Antonio piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique con la policía. Las pistas también se pueden enviar de forma anónima a Crime Stoppers llamando al 244-STOP.