SAN ANTONIO, Texas.- Tanto las organizaciones de maestros en Texas y los tutores legales de los menores han inundado las redes sociales sobre su oposición al plan de reapertura de Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés).
"Yo puedo confiar que la escuela los protegerá": madre piensa que es una buena opción enviar a sus hijos a la escuela en Texas
Las expresiones se producen luego de que la TEA diera a conocer la guía que tomarán las escuelas del estado ante su reapertura, las opciones disponibles para el aprendizaje y los mecanismos de seguridad para los estudiantes, empleados y docentes al ingresar a las instalaciones.

Mientras la Federación y Asociación de Maestros de Texas han rechazado de forma contundente las pautas propuestas por TEA, los padres han comentado en las redes sociales que optarán para que sus hijos tomen las clases en línea.
"Obviamente no irán. Prefiero que pierdan año escolar a estar llorando por algo que podemos evitar. Como padres son nuestra responsabilidad y en la escuela no los cuidarán como uno", dijo la usuaria de Facebook, Aixa Sánchez.
Y aunque hay personas que desconfían en las nuevas plataformas de educación en línea aún así prefieren que las clases sean tomadas a través del Internet. Al menos, así lo ve Roxana Romero, quien dijo que prefiere tener hijos sanos aunque no aprendan de la misma manera.
Pero no todo es oposición. Sobre todo para personas de bajos recursos y que no tienen acceso a una computadora portatil. Este es el caso que expone Reina Ruiz. "Pónganse a pensar que no todos tienen lo necesario para hacer las tareas en líneas".
Ante esto, la TEA indica que si los estudiantes no tienen recursos, los niños deben ir a la escuela. No obstante, indicaron que la última palabra la tendrán las escuelas.
Maribel Gardea, cofundadora de Mindshifted, expone que se debe terminar la brecha digital existente entre estudiantes, quien ha dicho que la coalición de maestros ha recibido las preocupaciones de los padres ante la falta de herramienta, acceso ni medios para tomar las clases en línea.
Incluso, hay personas que entienden que los niños saben la situación de pandemia que está afectando al estilo de vida de la humanidad e, incluso, conocen cómo cuidarse al salir. Además, indican que el no temer miedo el coronavirus y la necesidad de socialización de los menores son factores cruciales por lo se debe enviar a los niños a la escuela.
"Mis hijos tienen 8 y 9 años. Están ansios por volver a la escuela. Tuve mucha dificultad con el niño para que estuviera en las clases en línea. Por su parte, se adaptó excelente. Ellos saben lo que esta ocurriendo y saben como actuar cuando estan fuera y sobre la protectión que deben usar. Yo tengo lupus y sjrogens, enfermedades que afectan mi sistema inmunológioc, pero no tengo miedo. Yo sé que puedo confiar en la escuela que acuden a que van a hacer todo lo que esta en sus manos para protegerlos y obvio yo voy a hacer lo mismo. Ellos necesitan socializar con niños de su edad, además de que aprenden mejor en persona. Toda mi familia esta de acuerdo", narró Norma Muñoz en las redes sociales de Univision San Antonio.
La Federación Americana de Maestro dijo en un comunicado de prensa este martes que "los líderes de TEA están actuando intencionalmente e imprudentemente y con negligencia al emitir una guía que no tiene en cuenta el hecho de que gran parte de Texas está experimentando una importante difusión comunitaria".
Y agregó que "gran parte de la orientación publicada por TEA parece ignorar la realidad del número récord de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus en todo el estado. En realidad, somos uno de los peores estados de "puntos críticos" de la nación. Sin embargo, TEA continúa enfatizando la supuesta necesidad de que los niños regresen a las escuelas superpobladas".
Las expresiones se producen luego de que la TEA diera a conocer la guía que tomarán las escuelas del estado ante su reapertura, las opciones disponibles para el aprendizaje y los mecanismos de seguridad para los estudiantes, empleados y docentes al ingresar a las instalaciones.











