WellMed pausa la administración de la vacuna Johnson & Johnson tras reportes de "severos" coágulos de sangre

WellMed continuará administrando la vacuna de Moderna. Las agencias federales CDC y FDA recomendaron pausar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson mientras estudian los casos de seis mujeres que sufrieron "raros y severos" coágulos de sangre.

Video Consejos para evitar que tu foto de la cartilla de vacunación no te ponga en riesgo de un fraude en redes sociales

SAN ANTONIO, Texas.- WellMed suspenderá la administración de la vacuna de Johnson & Johnson de inmediato debido a que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Medicamentos y Alimentos recomiendaron suspender la vacunación de Johnson & Johnson.

WellMed continuará administrando la vacuna de Moderna, "que numerosos estudios han demostrado que es segura y eficaz", indicó en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

"Si es posible, la compañía de atención médica ofrecerá a cualquier persona que esté programada para recibir la vacuna J&J esta semana la opción de recibir la primera dosis de Moderna", indicó WellMed.

En su declaración conjunta, las agencias federales señalaron que “los CDC y la FDA están revisando datos que involucran seis casos reportados en los Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo en individuos después de recibir la vacuna J&J".

En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (CVST) en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia). Los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de 6 a 13 días después de la vacunación.

Hasta la fecha, WellMed ha administrado aproximadamente 200,000 dosis de vacunación en Texas y Florida. Casi el 95 por ciento han sido Moderna y Pfizer.