SAN ANTONIO, Texas.- Exveteranas y residentes de San Antonio realizarán una protesta este jueves por la desaparición de Vanessa Guillén y Gregory Morales, dos soldados desaparecidos en la base militar Fort Hood en Killeen, Texas.
Vanessa Guillén: protestan frente a las oficinas de reclutamiento del ejército en Texas por desaparición de soldados
La manifestación se llevará a cabo en la ciudad de San Antonio de 3 pm a 5 pm. Las organizadoras proveerán cubrebocas y desinfectantes de manos para tomar las debidas precauciones contra el coronavirus.

“Hablemos en voz alta por Vanessa y Gregory. Necesitamos ser su voz y unirnos a las voces de sus familias para brindarles justicia a ellos y a nuestra comunidad. Estamos organizando una protesta pacífica frente a las Oficinas de Reclutamiento del Ejército con carteles e imágenes de los soldados de Fort Hood. No impediremos que las personas entren a la oficina de reclutamiento, pero les diremos que hagan preguntas sobre las desapariciones de Gregory Morales y Vanessa Guillén, que pregunten sobre la agresión sexual en el ejército y la razón de por qué tardaron tanto en encontrar y buscar a los suyos”, lee la publicación realizada en Facebook.
El grupo Circle of Arms planifica realizar la protesta frente a las Oficinas de Reclutamiento del Ejército. El grupo fue creado por Larissa Martinez, una veterana de Ejército de los Estados Unidos, quien dice ser sobreviviente de agresión sexual tanto en su infancia y durante su servicio al gobierno estadounidense.
“Esta protesta será en San Antonio, pero espero que alguien de cada ciudad de Texas comience la suya y que se unan todos los estados. ¡Pongamos en marcha el efecto dominó y hagamos que el Ejército comprenda que las cosas necesitan cambiar!”, indica la publicación.
De acuerdo con las organizadoras, durante la manifestación se proveerán cubrebocas y desinfectantes de manos para tomar las debidas precauciones contra el coronavirus.
Las autoridades de Killen hallaron restos humanos cerca del río Leon que se encuentra en un área próxima a la base Fort Hood. La familia de la soldado cree que las osamentas corresponden al cuerpo de Vanessa, quien lleva desaparecida desde el 22 de abril.
El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos confirmó que un soldado vinculado a la desaparición de Vanessa Guillén se disparó y se suicidó cuando oficiales lo contactaron para detenerlo.
También se informó que la esposa de un exsoldado está bajo custodia en conexión con el caso, mientras hay un tercer sospechoso detenido, aunque las autoridades no han confirmado esa información.



























