SAN ANTONIO, Texas. - El Distrito Escolar Independiente de San Antonio (San Antonio ISD) solicitó el uso obligatorio de mascarillas tanto para los estudiantes y maestros. Pero además, también requirió la vacunación contra el coronavirus a sus empleados antes deo 15 de ocubre de 2021.
Vacunas y mascarillas de forma obligatoria: los requisitos del San Antonio ISD para sus empleados
Los mandatos fueron impuestos por el superintendente del San Antonio ISD, Pedro Martínez. La orden entró en vigor "de manera inmediata".

Los mandatos fueron impuestos por el superintendente del San Antonio ISD, Pedro Martínez, según un comunicado publicado en sus redes sociales. La orden entró en vigor "de manera inmediata".
Martínez dijo que el mandato del uso de mascarillas se emitió "para reforzar la estabilidad en nuestras aulas, minimizar la interrupción de los estudios académicos y reducir las dificultades de las familias cuyos hijos se ven afectados por cuarentenas de hasta 14 días, o peor, por enfermedades".
"Las ausencias debido al covid-19 pueden provocar una pérdida significativa en los días de instrucción y ponerse una mascarilla elimina la necesidad de la cuarentena después de una exposición de contacto cercano", aseguró el superindentende.
Martínez dijo que el distrito ha liderado el camino en la lucha contra la pandemia de covid-19 desde que comenzó, siguiendo protocolos de seguridad que incluían enmascaramiento, pruebas y acceso a vacunas.
Dijo que a pesar de que la tasa de positividad del distrito es de aproximadamente el 2%, no se puede decir lo mismo del condado de Bexar, que ha aumentado al 20%.
Martínez dijo que el distrito planifica evaluar a los estudiantes semanalmente e instó a los padres de los estudiantes que son elegibles para vacunarse a que lo hagan.
En cuanto al mandato de vacunas para el personal, Martínez dijo que según la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, los empleadores pueden hacer que las vacunas contra covid-19 sean obligatorias para los empleados. Se permiten exenciones por una discapacidad que califique o por razones religiosas. Actualmente, alrededor del 90% del personal de SAISD está vacunado.
Martínez dijo que las clínicas de vacunación brindarán oportunidades para quienes aún no estén vacunados. El mandato puede estar entre los primeros en Texas entre los distritos escolares.
La portavoz de SAISD, Laura Short, dijo que el distrito decidió implementar su propio mandato "separado de lo que está sucediendo en nuestra ciudad, condado y estado, para resolver cualquier confusión sobre las expectativas en nuestras escuelas y oficinas".
Se permitió que el mandato de cubrebocas del condado de Bexar para las escuelas públicas permaneciera en vigor tras en una batalla judicial entre el condado y el gobernador Greg Abbott. Esto se da un día después de que la Corte Suprema de Texas levantara una orden de restricción temporal que permitía el mandato de cubrebocas del condado de Bexar la semana pasada, el juez de la Corte Civil del Distrito 57, Toni Arteaga, falló nuevamente a favor del condado.






