SAN ANTONIO, Texas. - El condado de Bexar ganó la última batalla judicial contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, manteniendo los mandatos del uso de mascarillas de forma obligatoria. El fallo se produce un día después de que la Corte Suprema de Texas revocara la orden anterior del juez contra la orden ejecutiva de Abbott.
El condado de Bexar gana batalla judicial contra el gobernador Greg Abbott
La resolución del Tribunal de Distrito permite que el mandato emitido para las escuelas públicas por el Bexar esté en vigor. El fallo otorga una orden judicial temporal que impide la ejecución de la orden ejecutiva de Abbott que prohibía a los gobiernos locales emitir mandatos relacionados con el coronavirus.

La resolución del Tribunal de Distrito permite que el mandato emitido para las escuelas públicas por el Bexar esté en vigor.
“Soy consciente de la importancia de esta decisión y, como antes, no la tomo a la ligera”, dijo el juez que atendió el caso, Toni Arteaga. "Mis pensamientos continúan estando con aquellos niños en nuestras escuelas que no tienen acceso a la vacuna pero que deben asistir a la escuela junto con la terrible situación aquí en los hospitales del condado de Bexar".
El fallo otorga una orden judicial temporal que impide la ejecución de la orden ejecutiva de Abbott que prohibía a los gobiernos locales emitir mandatos relacionados con el coronavirus. El fallo de la Corte Suprema de Texas permitió que continuaran las audiencias de orden judicial en los condados de Bexar y Dallas.
Al igual que la orden otorgada la semana pasada, es probable que el gobernador y el fiscal general Ken Paxton apelen la última decisión. El mandato de máscaras para las escuelas públicas y los empleados de la ciudad permanecerá en vigor hasta que se programe el juicio, a menos que los tribunales superiores revoquen la decisión antes de esa fecha.






