SAN ANTONIO, Texas.- La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) inició el reembolso a los estudiantes para mitigar las necesidades que puedan estar enfrentando durante la pandemia de coronavirus.
UTSA inicia el reembolso a estudiantes para mitigar las necesidades que enfrentan durante el coronavirus
La universidad tiene destinado enviar 10 millones de dólares para "ayudar a compensar las presiones financieras resultantes por la crisis". La institución educativa está solicitando a los estudiantes a que utilicen ese dinero para abordar las necesidades económicas por las que estén pasando.

UTSA contempla enviar un total de 10 millones de dólares para "ayudar a compensar las presiones financieras resultantes por la crisis".
Se espera que la universidad haya enviado unos 7.4 millones de dólares a finales de esta semana. Este dinero es un reembolso por el pago de vivienda, planes de comidas y estacionamiento que hicieron los estudiantes este semestre.
La institución educativa está solicitando a los estudiantes a que utilicen ese dinero para abordar las necesidades por las que estén pasando.
Los fondos se están enviando 3.4 millones de dólares a estudiantes que vivían en las residencias de Alvarez Hall, Chaparral Village y Laurel Village.
Otros 1.8 millones de dólares están en reembolsos combinados que se destinarán a más de 17,500 estudiantes para permisos de estacionamiento en el campus que ya no pueden usar debido al cambio al aprendizaje en línea.
Se está también devolviendo los $2.2 millones a más de 2,400 estudiantes de UTSA que tenían planes de comidas en la primavera.
Además, en las próximas semanas, aproximadamente destinarán 2.6 millones a estudiantes que viven en University Oaks y Chisholm Hall.
Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:
- Si tiene dudas o preguntas relacionadas al desempleo o trabajo, puedes encontrar más información aquí.
- Si tienes preocupación sobre el pago de tu renta, puedes encontrar más información aquí.
- Si te sientes ansioso, preocupado y necesitas ayuda psicológica, puedes encontrar más información aquí.
- Si haz visto un aumento de precios en los artículos y productos durante la crisis del coronavirus, puedes encontrar información sobre dónde denunciar este tipo de actos aquí.







