Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía en San Antonio, Texas

El agujero que se abrió en una calle del suroeste de San Antonio, debido a la ruptura de un tubo del alcantarillado, tiene una profundidad de 12 pies y ocupa el ancho de la vía. La identidad de la víctima fatal fue revelada por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.

Video Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies

SAN ANTONIO, Texas - Una oficial del Departamento de Policía de San Antonio perdió la vida y al menos otra persona más sufrió lesiones cuando dos vehículos cayeron a un hueco, repleto de agua, que se formó en la calle Quintana Road, en el suroeste de la ciudad.

El incidente ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde, pero fue la mañana de este lunes cuando las autoridades confirmaron que había una víctima fatal, quien quedó atrapada en el interior de su auto sumergido en el enorme hoyo.

La identidad de la persona que falleció solo fue revelada este miércoles en la tarde cuando a través de un tuit, la Oficina del Sheriff del Condado Bexar lamentó la pérdida de la oficial de policía Dora Linda (Solis) Nishihara, quien murió cuando su vehículo cayó en el gigantesco hueco.

PUBLICIDAD

"Se nos rompe el corazón al tener que confirmar que la oficial Dora Linda (Solís) Nishihara falleció después de que su coche cayó en un sumidero el domingo", dice el tuit que fue publicado alrededor de las 2 de la tarde este lunes.

Algunos medios locales reportan que la víctima iba conduciendo hacia su trabajo cuando cayó en el hoyo y su vehículo se sumergió completamente.

La oficial Nishihara había trabajado desde agosto de 2009 hasta octubre de 2016 como oficial de reserva. Desde octubre pasado trabajaba como empleada de medio tiempo, prestando sus servicios de oficial en la corte del condado Bexar.

Los bomberos de la ciudad permanecieron varias horas de este lunes en labores de rescate para extraer los vehículos que quedaron sumergidos en el hueco, que según autoridades tiene un diámetro que abarca el ancho de calle y tiene al menos 12 pies (3.6 metros) de profundidad.

Brian O’Neil, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, indicó que el hundimiento se formó debido a la ruptura de una línea del alcantarillado, según cita el portal noticioso del San Antonio Express News.

Un hombre de 60 años, cuyo vehículo también cayó en el hoyo, fue rescatado por una persona que presenció el incidente y fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Video Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio