SAN ANTONIO, Texas.- Luego de que comerciantes hispanos denunciaron que unas personas presuntamente las estafaron prometiéndoles ‘trailitas’ para vender comida, las autoridades arrestaron a Miguel Ángel Cuéllar López, y denuncian que su hijo podría estar en México.
Arrestan a uno y buscan a sospechoso de fraude con ‘trailitas’ de comida, tras reporte de Univision y denuncias
Al menos 28 personas son víctimas de una estafa en la que les quitaron hasta $186,000 en total, dicen autoridades. Univision San Antonio publicó anteriormente un reportaje exclusivo con algunos de los denunciantes.

Univision San Antonio anteriormente publicó en exclusiva un reportaje sobre una serie de denuncias de las víctimas. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) hizo gestiones de denuncia.
En total, hay 28 víctimas y este esquema quitó a las personas hasta $186,000 en total, informó sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
Miguel Ángel Cuéllar Martínez, el hijo, no ha sido arrestado aún. La información de las autoridades indica que los sospechosos decían ser del negocio “Tu Trailita”, ubicado en San Antonio.
Ellos presuntamente tomaban pagos de posibles clientes, y hasta les enseñaban trailitas, para después pedir más dinero.

Sin embargo, nunca les entregaron la mercancía, acusa el sheriff.
“Estas personas son muy intimidantes. Ahora mismo es muy pronto para decir que haya algún tipo de componente de crimen organizado con esto”, dijo el sheriff Javier Salazar.
La denuncia que unos comerciantes hicieron con Univision San Antonio sobre las trailitas
Las víctimas aseguraban que unas personas presuntamente les prometieron darles food trucks para vender comidas a cambio de dinero, pero ellos mencionaron que nunca los recibieron.
Andrés García, uno de los denunciantes, comentó que gastó $36,500 en total.
Otra cliente aseguró pagar $10,000 para poder adquirir el vehículo.
“Él me estaba pidiendo depositar todo cash (efectivo), no por Zelle, pero mi cuenta no me dejaba depositar tanto dinero. Así que lo demás se lo llevé $9,000 dólares cash y 1,000 dólares a su cuenta de Zelle”, acusó Carol García, una comerciante, sobre un sospechoso.
Este grupo de emprendedores mostró a Univision San Antonio recibos donde vienen artículos como un aire acondicionado, un refrigerador de acero inoxidable, una freidora, entre otros elementos.
Los cargos que enfrentan los sospechosos de la estafa con trailitas
Miguel Ángel Cuéllar López, de 57 años y quien es el padre, enfrenta varios cargos: dos por robo de $2,500 a $30,000 y otro por robo de $30,000 a $150,000.
Miguel Ángel Cuéllar Martínez, de 32 años, enfrenta los mismos cargos. Él no ha sido arrestado, dijo Salazar.
Aunque no se cree que haya escapado de la justicia, el sheriff comentó que podría estar de vacaciones en México.










