Tiempo
Texas es hogar de 33 especies de murciélagos y tiene la colonia más grande del mundo de un tipo en particular
En Texas se encuentran 33 especies de murciélagos, de las 47 que existen en todo Estados Unidos. Además, el estado también es reconocido por tener la colonia más grande del mundo de murciélagos mexicanos de cola libre (Mexican Free-Tailed) en la preserva Bracken Cave, en San Antonio.

Los murciélagos son uno de los grandes atractivos naturales que tiene Texas. El estado es el hogar de 33 especies de este mamífero, de las 47 que existen en todo Estados Unidos.
Texas Parks and Wildlife
Además de tener la mayor cantidad de especies de murciélagos, Texas también cuenta con la colonia más grande del mundo de un solo tipo de este mamífero: los murciélagos mexicanos de cola libre (Mexican Free-Tailed) que habitan en Bracken Cave Preserve, cerca de San Antonio.
Texas Parks and Wildlife
Los murciélagos mexicanos de cola libre (Mexican Free-Tailed) son los mas comunes en varias ciudades de Texas. De hecho, al menos 1.5 millones de estos ejemplares tienen su refugio debajo del puente de la avenida Congress en Austin. Entre marzo a septiembre, durante el atardecer, cientos de turistas se congregan en este lugar de la capital texana para ver la nube de murciélagos que sale en busca de comida.
Texas Parks and Wildlife
Los murciélagos comienzan su migración a Texas en febrero. A principios de la primavera se forman grandes colonias de hembras donde tendrán a sus crías.
Solo hay un pequeño número de sitios adecuados para estas grandes colonias de maternidad porque los murciélagos requieren mucha humedad y niveles de temperatura.
Texas Parks and Wildlife
A principios de agosto, la mayoría de los jóvenes murciélagos vuelan para buscar su comida. Para estos meses se pueden duplicar la cantidad de murciélagos en las colonias. A mediados de noviembre, el mexicano de cola libre comienza su migración a México para el invierno.
Texas Parks and WildlifeCerca de San Antonio vuelan millones de murciélagos que en ocasiones complican el monitoreo de las condiciones del tiempo, lo que provoca que los meteorólogos confundan un torbellino de murciélagos con tormentas severas en el centro de Texas.
Texas Parks and WildlifeRelacionados: