Nube de murciélagos en Austin: la atracción turística más popular de la capital texana

Desde finales de marzo y hasta principios del otoño, la población urbana de murciélagos más grande de América del Norte llama hogar a un puente en la avenida Congress, en la capital de Texas. Migran desde México a Texas y se quedan durante los meses de verano.

Video Esta es la razón por qué hay tantos murciélagos en Austin

AUSTIN, Texas. - Aunque la pandemia del coronavirus ha cambiado el turismo en la capital de Texas, los murciélagos de Congress Bridge aún siguen siendo un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

¿Cuál es la historia detrás de los murciélagos?

PUBLICIDAD


Una renovación de 1980 transformó el puente de Congress Avenue en una cueva ideal para murciélagos. De acuerdo con Austin Culture Map, al principio los residentes veían estos animales como plagas hasta que activistas y ambientalistas comenzaron una campaña para educar sobre la importancia de estos murciélagos.

Desde ese momento, los residentes comenzaron a protegerlos y conservaron esa área para ellos y el puente se volvió como su gran hogar. La especie que se puede ver son los Mexican Free-Tailed, que se alimentan de insectos.

A partir de finales de marzo y hasta principios del otoño, la población urbana de murciélagos más grande de América del Norte llama hogar a Austin.

Al menos 1.5 millones de murciélagos vuelan desde el puente todos los días durante la temporada que se extiende de marzo a septiembre. Estas criaturas son comedores voraces y juntos consumen de 10,000 a 20,000 libras de insectos por día y plagas agrícolas dañinas, de acuerdo con Austin Bat Refuge.

¿Cuándo es el mejor momento para verlos?


El mejor momento para presenciar los murciélagos es al atardecer, pero el espectáculo nocturno puede tener lugar entre las 7:30 y las 9:45 pm.

Todos los murciélagos pueden tardar hasta 45 minutos en salir del puente para pasar la noche.

Los murciélagos de Austin migran cada primavera desde el centro de México a varios refugios en todo el suroeste de los Estados Unidos.

En tiempos normales antes de la pandemia del coronavirus, este espectáculo nocturno atraía a casi 100,000 personas al puente todos los años.

PUBLICIDAD

Las personas aún pueden apreciar este evento natural, pero deben seguir los lineamientos de distanciamiento social, así como obedecer la orden de llevar puesto mascarillas para evitar contagiarse con covid-19.

Te puede interesar: