SAN ANTONIO, Texas. - El traslado de la sede de Tesla desde California a Austin, Texas, promete un incremento en el mercado de las bienes raíces en San Antonio y un aumento de residentes de la ciudad del Álamo empleados por el gigante tecnológico.
"Van haber muchos empleos nuevos": experto explica cómo beneficia a San Antonio la llegada de Tesla
El anuncio que hizo Elon Musk sobre el traslado de Tesla a Austin también aumentará la mano de obra que sale desde San Antonio. La capital texana queda a 80 millas de la ciudad del Álamo, a casi una hora de distancia.

"Van haber muchos empleos nuevos. Tanto de logística, de camiones, abogados... Yo lo veo, francamente, como un boom y creo que a la larga, San Antonio va a tener muchos beneficios porque esas empresas usan muchos suministradores y es mejor tener suministradores a 80 millas que a 8 mil millas", dijo el economista Alejandro Vélez.
El experto dice que Tesla es una empresa emblemática y admirada, por lo que va a tener un efecto multiplicador que cada dolar invertido por la compañía tecnológica, dos o tres dólares más se producen en otras actividades.
A su vez, el anuncio de Tesla pudiera aumentar el precio de las viviendas en San Antonio, según la agente de bienes raíces, Carolina García.
" Que Tesla llegue a Austin, sí impacta a San Antonio porque la capital ya está saturada. Mucha gente prefiere comprar en San Antonio y manejar 45 minutos o una hora hacia Austin", dijo García.
Aumento de ventas en las viviendas en San Antonio
Las ventas de viviendas en San Antonio durante agosto de 2021 aumentaron un 2 por ciento en comparación con agosto de 2020, de 3,726 a 3,788. Agosto cerró con 3,434 ventas y 4,663 casas bajo la lupa de un potencial comprador, lo que significa un aumento del 15.96 por ciento en el inventario, según datos proporcionados por la Junta de REALTORS de San Antonio (SABOR).
"Agosto cerró con un aumento en las ventas en todo el condado de Bexar y 3,294 nuevos listados hasta septiembre", dijo Cher Miculka, presidente de la junta directiva de SABOR 2021. "Además, el 101 por ciento de las casas en el mercado se vendieron por su precio de lista".
Notas Relacionadas
Crisis de vivienda obliga a Elon Musk a mudar las oficinas de Tesla del Área de la Bahía a Texas
En la ciudad, los precios de venta de viviendas en agosto promediaron $353,662, con un precio medio de $298,200, un aumento del 16 por ciento desde agosto de 2020.
Mientras, el precio promedio en todo el estado de Texas fue de $386,232 , un aumento del 17 por ciento sobre los precios de agosto del año pasado. De manera similar, el precio medio en el estado aumentó en un 17.5 por ciento, de $269,000 el año pasado a $315,000 para el año en curso.
Precio de casas en Austin
La capital texana se ha convertido en el foco principal de empresas y trabajadores. Tanto así que expertos de bienes raíces han argumentado que hay más demanda que oferta, y por esta razón los precios de casas siguen en aumento. Este año, unas 1,500 casas en Austin se vendieron 100,000 dólares por encima del precio que pedían. De acuerdo con el informe, Redfin indicó que de esas 1,500 casas, 72 se vendieron 300,000 por encima del precio en que fueron listadas en el mercado, de acuerdo con los reportes de Univision 62.






