"¿Cómo ayudar en la pandemia?": la pregunta de un chef hispano antes de alimentar a camioneros y desamparados

Un chef de San Antonio utiliza su pasión por la comida para servir a camioneros y personas sin hogar durante la pandemia de coronavirus. El cocinero fue motivado por su propia experiencia al haber sido usuario de drogas y alcohol.

Video Este chef de San Antonio ofrece comida gratis para apoyar a su comunidad

SAN ANTONIO, Texas.- Cuando los primeros casos de coronavirus en San Antonio comenzaron a reportarse, el chef san antoniano de origen hispano, John Meyer, lanzó una pregunta al aire: "¿Cómo puedo contribuir como chef en medio del cierre de los comercios?". La interrogante le sería contestada por la experiencia de su pasado.

Pero mientras llegaba la respuesta, Meyer siguió cocinando en medio de la pandemia porque, a diferencia de los restaurantes, es propietario de un 'food truck' en el que tan solo pueden laborar dos personas a la vez dentro de la cocina.

PUBLICIDAD

En ese momento, el chef de 53 años decidió salir a las calles de los barrios más pobres de San Antonio y a las autopistas para alimentar de forma gratuita a los camioneros y personas sin hogar. El pánico colectivo hacia el coronavirus provocó escases de comida en San Antonio a principios de marzo y mediados de abril.

"Veía la necesidad, veía a los camioneros manejando 14 o 16 horas para llevar comida a otros lugares y afuera todo estaba cerrado. Vi a los 'homeless' y ellos me recordaron que casi yo era uno de ellos porque fui usuario de drogas y lo perdí todo", contó Meyer a Univision 41.

Desde entonces, el cocinero a alimentado a más de 5 mil personas de San Antonio, incluyendo a maestros afectados por el Covid-19.

"Todo se remonta a ocho años atrás. Estuve por tres años sumergido en las drogas. Yo tenía mucho dinero, casas, carros, ganaba muy bien porque comencé como chef casi a mis 23 años. Gané fama, dinero, y en todas esas fiesta había mucho alcohol y drogas gratis. Me pasó lo que le pasa a mucha gente que ven un mundo de lujos y poder de repente", agregó.

Sin embargo, para el 2012 una amiga de la infancia lo encontró en Haven For Hope, un centro de asistencia para personas sin hogar.

"Solo estuve dos días porque una vieja amiga me encontró allí y me dijo: '¿Qué haces aquí? Vente, yo te voy a ayudar'. Ese día fue el milagro que yo le pedía a Dios cada día para salir de las drogas", aseveró Meyer.

Ahora, el chef goza de su 'food truck' llamado The Best Little Foodhouse in Texas y disfruta de la pasión que comenzó a cosechar desde pequeño, la cocina.

"En mi familia todos los hombres trabajan en la cocina, pero yo soy el primero que lo hice profesionalmente. Empecé como lavaplatos, mesero, cantinero, luego entré a la cocina y decidí estudiar de manera formal".