SAN ANTONIO, Texas.- Los contagios por coronavirus se están disparando en San Antonio a niveles no vistos desde el último gran aumento en la ciudad para julio. Las autoridades informaron sobre 1,499 nuevos casos este miércoles.
San Antonio registra el día con más casos de coronavirus
La última vez que la ciudad tuvo una gran cantidad de casos reportados el mismo día fue para julio, cuando los funcionarios de salud comenzaron a registrar más de 1,000 infecciones por día junto con el aumento de hospitalizaciones y muertes.

La última vez que la ciudad tuvo una gran cantidad de casos reportados el mismo día fue para julio, cuando los funcionarios de salud comenzaron a registrar más de 1,000 infecciones por día junto con el aumento de hospitalizaciones y muertes.
Antes del miércoles, el número más alto de casos nuevos fue de 1,323 el 30 de julio. Ese aumento duró meses, comenzando en junio y disminuyendo en agosto.
A pesar del preocupante resurgimiento de casos, el alcalde d San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, notaron un cambio positivo en la situación del virus desde el verano: Metro Health ahora está evaluando a más personas, a veces administrando más de 5,000 pruebas de deteción por día.
"Estamos haciendo tres a cuatro veces más pruebas ahora que durante el verano", dijo Wolff en la sesión informativa diaria de ccoornavirus del miércoles. "La parte mala es que todavía estamos encontrando una gran cantidad de propagación de covid-19. Pero lo bueno es que ahora estamos identificando más. Ese es el propósito de las pruebas".
La tasa de positividad de las pruebas este verano se disparó al 24 por ciento, lo que significa que casi una cuarta parte de todas las pruebas de covid-19 dieron positivo. Actualmentr, la tasa es de alrededor del 10 por ciento, un número todavía preocupante, pero un reflejo de la capacidad de prueba mejorada.
Esto ha ayudado a mantener las hospitalizaciones en niveles más bajos, dijo Nirenberg, al menos hasta ahora.
"La cantidad de pruebas que existen nos permite identificar las infecciones temprano, rastrear, asegurarnos de que estén aisladas del público en general y controlar la propagación del virus", dijo Nirenberg.
El miércoles, 580 pacientes ccon ccoronavirus fueron hospitalizados, un descenso respecto a los 593 del día anterior. 75 de esos pacientes provienen de El Paso, donde los hospitales han estado llenos hasta su capacidad durante semanas. Del recuento total, 192 pacientes estaban en la unidad de cuidados intensivos y 103 utilizan respiradores artificiales. El número de hospitalizaciones en menor en comparación con los registrados en verano.
Rita Espinoza, jefa de epidemiología del Distrito Metropolitano de Salud, citó otras posibles razones para un menor número de hospitalizaciones.
“Es de esperar que con los nuevos avances en el tratamiento, las personas que miran las señales de advertencia y buscan atención antes, incluso a través de la telemedicina o de su proveedor médico, los mantengan fuera del hospital”, dijo. "Creo que ahora sabemos mucho más sobre covid que en el pasado".






