SAN ANTONIO, Texas.- San Antonio y el condado de Bexar experimentan una tendencia en el descenso de los casos de coronavirus y las hospitalizaciones, en comparación con el aumento que se registró en junio y julio.
Ron Nirenberg asegura que "junio y julio fueron meses mortales para San Antonio"
Actualmente, en el condado de Bexar, los casos de Covid-19 suman un total de 42,783 y el número de fallecidos por complicaciones del virus es de 445.

Actualmente, en el condado de Bexar, los casos de Covid-19 suman un total de 42,783 y el número de fallecidos por complicaciones del virus es de 445.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, se unió a Leading SA este pasado domingo y dijo que los últimos dos meses han sido mortales para San Antonio con el repentino aumento en los casos, muertes y hospitalizaciones de los pacientes con coronavirus.
“Los números de los hospitales estaban en buen estado en abril y mayo. Fue muy rápido que nuestros casos comenzaron a aumentar en junio y julio, lo que convirtió los meses de verano muy letales para nosotros”, dijo el alcalde.
La transmisión de Covid-19 sigue siendo alta en el área de San Antonio, con una tasa de positividad cercana al 15%. Nirenberg dijo que es importante que la comunidad ayude a reducir ese número antes del inicio del año escolar.
“La transmisión en la comunidad sigue siendo bastante alta y tenemos que trabajar juntos para reducirla antes de que comience la escuela. Y porque sabemos que eso introducirá más actividad en la comunidad, tenemos que conseguir que esa tasa de transmisión baje por debajo del 5% ”, dijo el alcalde.
Según el sitio web de la ciudad de San Antonio, el nivel de riesgo en la comunidad aún se encuentra en la zona roja, lo que indica que es severo/crítico.
Todavía se insta a los residentes a quedarse en casa siempre que sea posible para ayudar a mitigar la propagación del virus.
Nirenberg dijo que una vez que la tasa de positividad disminuya al 5%, será más seguro para la comunidad estar fuera de casa. Sin embargo, hasta entonces, se insta a los residentes a no bajar la guardia.
“Una vez que bajemos esa tasa de positividad por debajo del 5%, una vez que veamos la disminución sostenida de 14 días entonces estará seguro. Pero vincula esa línea de tiempo a un conjunto de indicadores de advertencia que la gente podría ver en el sitio web”, detalló.
Aunque las últimas cifras son alentadoras en la lucha de San Antonio contra la pandemia, el alcalde le recuerda a la comunidad que no se vuelva complaciente.
“El trabajo que hemos realizado durante los últimos dos meses ha comenzado a dar sus frutos en términos de controlar esta tasa de hospitalización. Bueno, vemos lo rápido que las cosas pueden salirse de control y también vemos la devastación que ha provocado económica y psicológicamente en nuestras comunidades en todo el país. Tenemos que trabajar juntos, seguir frenando la propagación y detener la propagación del coronavirus mientras los científicos y los profesionales médicos trabajan en una vacuna. Hasta que haya una vacuna, tendremos que vivir con algunos comportamientos modificados, como mantener la distancia física y usar máscarillas cuando se esté en público ”, dijo el alcalde Nirenberg.

























