SAN ANTONIO, Texas.- Más de 70,000 personas en el condado de Bexar han sido infectadas por el coronavirus desde marzo, un hito sombrío en medio de un aumento de una semana en los recuentos diarios de nuevos casos.
San Antonio alcanza los 70,000 casos acumulados de coronavirus
La tasa de pruebas positivas de San Antonio estuvo por encima del 8% esta semana por primera vez desde finales de agosto.

Los funcionarios de San Antonio informaron 133 nuevos casos el domingo, más 116 casos atrasados de hace más de dos semanas, lo que eleva el total del área a 70,042 desde el inicio de la pandemia.
El número de casos del domingo representó una fuerte disminución en comparación con los 389 el sábado aunque probablemente temporal. Mientras, el número de muertos por covid-19 del condado de Bexar ahora es de 1,301.
La tasa de pruebas positivas de San Antonio estuvo por encima del 8% esta semana por primera vez desde fines de agosto, cuando la ciudad se estaba recuperando del aumento repentino del verano. La tasa positiva ha aumentado de manera constante desde principios de octubre, cuando estaba por debajo del 5%.
Los números reflejan una tendencia nacional a medida que una tercera ola de infecciones, esta mayor que las dos primeras, se extiende por la población. Estados Unidos superó los 11 millones de casos de coronavirus el domingo.
Hasta el domingo, los hospitales de la ciudad estaban tratando a 384 pacientes con covid-19, frente a los 371 del sábado. Del total, 131 estaban en cuidados intensivos, dos más que el día anterior, y 67 utilizan rspiradores artificiales. En total, el 10% de las hospitalizaciones en San Antonio se deben al coronavirus.






