Tasa de positividad por coronavirus en San Antonio se reduce al 5 por ciento

Este nuevo porcentaje daría paso a que se aumente la cantidad de estudiantes en los planteles escolares, según había indicado el Distrito de Salud Metropolitano.

Video Adultos mayores muestran buena adaptación a la nueva normalidad provocada por la pandemia

SAN ANTONIO, Texas.- La tasa de positividad por coronavirus en San Antonio cayó por debajo del 5% por primera vez desde que una oleada de casos azotó la ciudad durante el verano.

La tasa de pruebas que arrojaron resultados positivos del virus se redujo al 4.9 por ciento el lunes, un desarrollo que los funcionarios habían establecido como un punto de referencia para decir que se ha reducido la transmisión local del covid-19.

PUBLICIDAD

Este nuevo porcentaje daría paso a que se aumente la cantidad de estudiantes en los planteles escolares, según había indicado el Distrito de Salud Metropolitano.

Con 68 casos nuevos, el total de casos desde el inicio de la pandemia aumentó a 58,746. No hubo nuevas muertes este lunes, dejando el número local de muertos por la pandemia en 1,167.


El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó la reducción de la tasa de positividad, un punto porcentual menos que hace una semana, como "buenas noticias". Sin embargo, dijo que otros indicadores, incluido un ligero aumento en la curva de casos de 14 días del área y un aumento reciente en las hospitalizaciones, indicaban que el virus aún representaba un riesgo para los residentes.

"Todavía se recomienda mucha precaución", dijo Nirenberg. "No estamos fuera de peligro por ningún tramo del asunto", señaló.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, agregó que el impacto de la reapertura de escuelas, junto con una temporada de gripe que se superpone con el brote de coronavirus, está por verse.

Las hospitalizaciones por coronavirus se han mantenido estables durante las últimas semanas, rondando entre las 200 personas hospitalizadas.

El lunes, Metro Health también amplió el alcance de sus pruebas de coronavirus. El departamento comenzó a ofrecer pruebas a miembros del público en general que no experimentan síntomas de coronavirus.

El esfuerzo de prueba ampliado se está llevando a cabo en asociación con Community Labs, una organización sin fines de lucro formada el mes pasado para detectar el virus en personas asintomáticas y presintomáticas en el área de San Antonio. Aunque los sitios de prueba de la ciudad sirvieron brevemente a quienes no tenían síntomas a principios de este año, las pruebas de coronavirus han estado disponibles en gran medida para quienes se sospecha que tienen una infección en función de sus síntomas.