null: nullpx

"El esposo era tremendo", dice la madre de una hispana asesinada frente a sus hijas en San Antonio

El sospechoso de asesinar a Samantha López tenía varias órdenes de alejamiento en su contra, las cuales había violado en el pasado. Sin embargo, quedó en libertad al pagar fianza.

Si usted o alguien que conozca está pasando por una situación de violencia de género puede usar estar guía cómo recurso para solicitar ayuda.
25 May 2021 – 02:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Madre de Samantha López narra la pesadilla que su hija vivía.
2/8
Comparte
Samantha López, una mujer de 28 años, fue asesinada frente a sus tres hijas cuando iba a llevarlas a la escuela. El sospechoso de su muerte es su exesposo, contra quien pesaba varias órdenes de protección. Crédito: Suministrada por la familia de Samantha López
3/8
Comparte
Rose González, madre de Samantha, describió frente a las cámaras de Univision los actos violentos del hombre. "El esposo de ella era tremendo. Ella quería comenzar una vida nueva, pero él no la dejaba en paz", dijo. Crédito: Suministrada por la familia de Samantha López
4/8
Comparte
Rose pide justicia para su hija y todas aquellas mujeres a las que el sistema judicial les ha fallado, según entiende. "Le fallaron a mi hija, pero a cuántas más", cuestionó.

El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, también condenó las políticas vigentes que dejaron al presunto asesino en libertad bajo fianza y a la mujer desprotegida.
Crédito: Univision 41
5/8
Comparte
Samantha fue asesinada frente a sus hijos, de 2, 6 y 10 años cuando iba a llevar a las menores a la escuela. Crédito: Univision 41
6/8
Comparte
Los familiares y amigos de Samantha abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a costear el funeral y para ayudar con la manutención de las tres niñas. Crédito: Univision 41
7/8
Comparte
El Condado de Bexar tiene la mayor tasa de violencia doméstica reportada per cápita en Texas, y una de las más altas de la nación, según Family Violence Prevention Services.
8/8
Comparte
Estos casos se siguen viendo en varias regiones de EEUU. Esta misma semana se reportó un caso muy similar al de San Antonio en Chicago. Esmeralda De Luna, de 24 años, fue asesinada y su pareja es el sospechoso del crimen. Ante cualquier acto violento en los hogares, se puede buscar ayuda en la línea de atención 1-877-863-6338.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés