null: nullpx
Violencia de Género

Guía de ayuda para personas víctimas de violencia de género en el condado de Bexar

El Condado de Bexar tiene la mayor tasa de violencia doméstica reportada per cápita en Texas, y una de las más altas de la nación, según Family Violence Prevention Services. A continuación una guía con los números, páginas de Internet y centros a los que acudir si crees que eres víctima de violencia machista.
24 May 2021 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La violencia doméstica se puede definir como un patrón de comportamiento en cualquier relación que se utiliza para obtener o mantener el poder y el control sobre una pareja íntima; puede sucederle a cualquier persona de cualquier raza, edad, orientación sexual, religión o género. Puede sucederle a las parejas que están casadas, que viven juntas o que están saliendo, afecta a personas de todos los niveles socioeconómicos y niveles de educación.

¿Qué tipos de abuso incluye?


  • Físico
  • Sexual
  • Emocional
  • Financiero

A nivel nacional, 1 de cada 4 mujeres se verán afectadas por la violencia doméstica durante su vida.
En el estado de Texas, 1 de cada 3 mujeres se verá afectada por la violencia doméstica durante su vida.

El 74% de todos los texanos han experimentado algún tipo de violencia doméstica o conocen a alguien que es víctima o sobreviviente.

El Condado de Bexar tiene la mayor tasa de violencia doméstica reportada per cápita en Texas, y una de las más altas de la nación, según Family Violence Prevention Services.

¿Dónde puedo ir o llamar para pedir ayuda?

Si está buscando apoyo o alguien con quien hablar puede comunicarse a los siguentes números:


  • Línea directa nacional contra la violencia doméstica

Llame al 1.800.799.7233 y TTY 1.800.787.3224. Si no puede hablar de manera segura, puede ingresar a la línea directa o enviar un mensaje de texto con LOVEIS al 22522. Es confidencial y gratis.


  • Servicios de prevención de la violencia familiar

Llame al 210.733.8810 en cualquier momento para hablar con un especialista en intervención en crisis.

  • Línea directa nacional de agresión sexual

Llame a 1.800.656.HOPE (4673) o el chat en cualquier momento para recibir ayuda gratuita y confidencial de un consejero.

  • Centro de Crisis de Violación

El Centro de Crisis de Violación ofrecerá todos sus servicios de asesoramiento gratuitos y confidenciales por teléfono y / o telesalud mediante Zoom Video Conferencing. Llame al 210.349.7273 en cualquier momento.


  • Línea de ayuda nativa de StrongHearts para casos de violencia doméstica / sexualLínea directa confidencial específicamente para comunidades nativas.

Llame al 1.844.762.8483 entre las 7:00 am y las 10:00 pm todos los días para hablar con un defensor.

  • Línea directa de abuso del Departamento de Servicios Humanos de Texas

Llame al 1.800.252.5400 para hablar confidencialmente sobre violencia doméstica, buscar recursos o cuestionar aspectos no saludables de una relación.

  • Trans LifeLine

Esta línea directa está atendida exclusivamente por operadores transgénero y brinda apoyo emocional y recursos financieros a las personas trans.
Si necesita ayuda para dejar a una pareja abusiva de manera segura


  • Llame al número de SAPD que no es de emergencia al 210.207.7273 , y los defensores de los equipos de respuesta a crisis pueden ayudarlo a hacer un plan.

Si está en peligro inmediato


  • Si usted o alguien que conoce está en peligro inmediato, llame O envíe un mensaje de texto al 9-1-1.
  • Puede ir a la comisaría de policía local para buscar ayuda: Busque la comisaría de policía local

Si necesita ayuda con una orden de protección


  • Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar: Puede solicitar una orden de protección en línea con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar. La aplicación está disponible de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Si desea discutir si una orden de protección es adecuada para usted, llame al 210.631.0100 , de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés