Cierran los accesos al río Comal y Guadalupe debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias

Las autoridades cerraron el acceso al río Comal en New Braunfels y una parte del río Guadalupe que colinda con la ciudad de San Antonio por las malas condiciones. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene una vigilancia por inundaciones.

Video Permanece el aviso por inundaciones repentinas para condados del centro de Texas

SAN ANTONIO, Texas. - Los ríos Comal y Guadalupe en New Braunfels están temporalmente cerrados debido a las inundaciones que han provocado un rápido movimiento de agua y escombros.

Las autoridades cerraron este jueves en la mañana el acceso al río Comal en New Braunfels y una parte del río Guadalupe que colinda con la ciudad de San Antonio por las malas condiciones, mientras los funcionarios de la ciudad reevaluarán las condiciones el viernes.

PUBLICIDAD

El río Guadalupe se salió de su cause, según el Servicio Meteorológico Nacional y ambos también tienen agua de mala calidad.

Los equipos de emergencia y rescate auxiliaron varias casas rondantes en el River Ranch RV Resort, ubicadas debajo de la Interestatal 35 junto al río Guadalupe.

Los remanentes del huracán Pamela llegaron a Texas el miércoles por la noche, provocando lluvias intensas y tiempo severo para para los condados a lo largo y al oeste del corredor I-35.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó entre 3 a 12 pulgadas se acumularon en el centro de Texas.

Debido a la cantidad de lluvia, el NWS mantiene una vigilancia por inundaciones.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las lluvias y tormentas eléctricas continuarán hacia el este a través del centro-sur de Texas esta mañana. Las fuertes lluvias podrían permanecer al este de la I-35 hasta la media mañana hasta el mediodía antes de que regresen los cielos parcialmente nublados.