Esta es la razón por la que San Antonio es uno de los lugares más propenso a inundaciones repentinas

La evidencia histórica muestra que las áreas dentro de la ciudad son susceptibles a inundaciones, especialmente en forma de inundaciones repentinas.

Video ¿Qué hacer durante una inundación repentina si estás en un auto?

SAN ANTONIO, Texas. - San Antonio es “una de las regiones más propensas a inundaciones en América del Norte”, según el San Antonio River Authority.

La evidencia histórica muestra que las áreas dentro de la ciudad son susceptibles a inundaciones, especialmente en forma de inundaciones repentinas. De 1993 a 2014, la ciudad de San Antonio ha visto 129 inundaciones que resultaron en 16 muertes y 507 lesiones.

PUBLICIDAD

Según explica la experta en el tiempo, Valeria Barriga, la posición geológica de la ciudad se puede comparar con la de un hueco. "Cualquier cantidad de lluvia fuerte y rápida, nosotros somo el área donde se va a acumular el agua. Además, la superficie de piedra caliza en la que San Antonio hace que el agua no sea absorbida de una manera tan eficiente", explicó Barriga.

Los peligros de las inundaciones


Las inundaciones repentinas significan que se debe implementar planes para protegerse porque las inundaciones son inminentes en la zona, de acuerdo con la definición del Servicio Nacional de Meteorología.

Cuando una inundación está ocurriendo o es inminente, las autoridades y los medidos noticiosos emitirán un aviso de inundación o inundación repentina.

Si está bajo un aviso de inundación o inundación repentina, debe buscar refugio de inmediato, moverse a un terreno más alto o un nivel más alto. Sin embargo, no se refugie en un sótano u otra habitación sin ventanas. Esto evitará el poder quedar atrapado.

Asegúrese de llevar su teléfono celular con usted en caso de que necesite pedir ayuda.

Para que tenga una idea, solo se necesitan seis pulgadas de agua son suficientes para que su auto flote. Por esto, las autoridades de seguridad pública sugieren no conducir por carreteras inundadas.

No tiene que estar lloviendo en un área para que las inundaciones se desarrollen allí. Las aguas por inundaciones pueden viajar rápidamente por terreno montañoso y en cuestión de minutos, el agua puede llegar los arroyos.