null: nullpx
Coronavirus

Prepara tu mascarilla en casa para evitar contagios de coronavirus

El doctor Ricardo Arellano explica qué debe tener una mascarilla ideal para combatir el coronavirus y que puedas hacerla en casa.
24 Abr 2020 – 06:30 PM EDT

Ante la orden de portar mascarilla al estar fuera de casa en San Antonio, es importante saber qué debe llevar una efectiva para evitar el contagio del coronavirus.

El doctor Ricardo Arellano explicó de manera sencilla cómo elaborar un cubrebocas en casa y las recomendaciones para su uso.

Se necesitan dos rectángulos de tela de algodón de 10 por 6 pulgadas, cintas elásticas, aguja e hilo, y deben quedar ajustadas para que queden fijas a la cara, pero también deben permitir respirar cómodamente.

Estas mascarillas no son desechables, por lo que deben lavarse después de cada uso.

La mascarilla es una medida adicional para evitar la propagación del coronavirus y no exime mantener el distanciamiento social de seis pies o dos metros entre cada persona.


Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludBienestar

Más contenido de tu interés