null: nullpx
Coronavirus

Confirman que pasajeros a bordo de crucero que dio positivo al nuevo coronavirus llegarán a Estados Unidos

Se contempla que las personas serán alojadas en la Base Aérea Travis, en Sacramento, California y en la Base Aérea Lackland, en San Antonio, Texas.
15 Feb 2020 – 03:56 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — El gobierno de Estados Unidos planifica repatriar a los ciudadanos estadounidenses a bordo del crucero Diamond Princess, en el que hay 285 personas que dieron positivo al Covid-19.

Los 380 pasajeros varados en Yokohama, Japón podrían viajar este domingo en vuelos organizados por el Departamento de Estados para ser monitoreados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al estar expuestos al virus.

El gobierno estadounidense contempla que las personas sean alojadas en la Bases Aérea Travis en Sacramento, California y la Base Aérea Lackland en San Antonio, Texas.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos está apoyando la misión dirigida por el Departamento de Estado de repatriar a los ciudadanos estadounidenses que desean regresar desde Japón, que actualmente están a bordo del crucero Diamond Princess", confirmó el CDC.

El gobierno federal recomendó que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen al país para que sean evaluados: "Si los pasajeros deciden no regresar en este vuelo, no podrán regresar a Estados Unidos por un periodo de tiempo. Será el CDC quien determine el protocolo para las personas que optaron por quedarse", según reportó The Wall Street Journal.

El crucero que inicialmente tenía unos 3,700 pasajeros fue puesto en una "cuarentena" desde hace dos semanas. Desde entonces, el número de casos confirmados con Covid-19 en el barco escaló a 285, según un ministro de Japón.

"El HHS se compromete a proteger la salud y la seguridad de todos los estadounidenses. Para cumplir con nuestras responsabilidades con los ciudadanos estadounidenses, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, recomendamos que desembarquen y regresen a los Estados Unidos para un mayor monitoreo. Estas medidas son consistentes con las políticas cuidadosas que hemos instituido para limitar la propagación potencial de la enfermedad", según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El regreso de los pasajeros funcionará de la misma manera que los vuelos anteriores. Los pasajeros serán revisados antes de abandonar el barco y monitoreados y evaluados por personal médico y de salud pública en cada paso del camino, incluso antes del despegue, durante el vuelo y después de la llegada.

Los viajeros serán monitoreados durante el vuelo a la Base de la Fuerza Aérea de Travis, donde todos serán examinados nuevamente. Cualquier pasajero que se lleve a la Base Conjunta San Antonio-Lackland también será monitoreado durante ese vuelo y revisado a su llegada a Texas.

El pasado jueves, CDC confirmó el primer caso de coronavirus en Texas. El paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de "cuarentena" en la base Lackland en Texa, lo que elevó el número de casos reportados en Estados Unidos a 15.

Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.