null: nullpx
Coronavirus

Pareja de Georgia a bordo de crucero Diamond Princess contrae coronavirus (Covid 19)

Renee y Clyde Smith estaban en el barco junto a sus dos nietos cuando el buque fue varado y puesto en cuarentena en Yokohama, al sur de Tokio, Japón, hace casi una semana.
12 Feb 2020 – 12:15 PM EST

Una pareja de Georgia permanece hospitalizada en Japón luego de que pruebas confirmaran que contrajeron coronavirus (Covid 19).

Renee y Clyde Smith estaban en el Diamond Princess, un crucero que ha pasado casi una semana anclado y en cuarentena al sur de Tokyo, informó la agencia Reuters.

Coronavirus a bordo: la emergencia sanitaria dentro del crucero puesto en cuarentena en Japón (fotos)

Loading
Cargando galería


El hijo de la pareja, David Smith, un residente de Macon, dijo a GPB que aunque la pareja ha dado positivo al virus, ninguno ha presentado síntomas y que están bien.

Agregó que ambos tienen 80 años de edad y que viven cerca de Decatur.

El Diamond Princess, un crucero de lujo con más de 3700 personas a bordo, fue puesto en cuarentena luego de que se reportaran los primeros casos. A la fecha se han confirmado al menos 174 personas a bordo con el virus.

"Estos viajeros llegaron a Estados Unidos de territorio continental de China, fuera de la provencia de Hubei, sin alto riesgo de exposición", dijo DPH en un comunicado. Agregó que las personas no presentan síntomas y que se mantienen vigilando sus síntomas en sus casas.


El Departamento explicó que recibe una lista a diario proveniente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con los nombres de los viajeros que llegan a Georgia de territorio chino.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.