null: nullpx
Coronavirus

Otra cifra récord para Texas: se registran 10,028 casos de coronavirus

El número de muertes marca el segundo registro más alto de muertes diarias, solo superado por los 105 fallecimientos reportados el 9 de julio. Texas ahora tiene un total de 255,636 personas diagnosticadas como positivo por Covid-19 y 3,174 muertes asociadas al virus.
12 Jul 2020 – 03:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Texas informó que el estado reportó su mayor número de casos diarios por coronavirus este pasado sábado tras haber registrado 10,028 nuevos casos y 99 muertes.

Con estos aumentos, el estado ha registrado 255,636 personas infectadas con el virus, colocando a Texas entre los cinco estados con más casos de coronavirus.

El número de muertes marca segundo registro más alto de muertes diarias, solo superado por los 105 fallecimientos reportados el 9 de julio. Texas ahora está tiene un total de 255,636 casos y 3,174 muertes asociadas al virus.

El nuevo informe sobre los casos de contagios en el estado ocurre solo un día después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió la Declaración de Desastres del estado, que ha estado vigente desde el 13 de marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

"Para mitigar aún más la propagación del virus y superar este desafío, los texanos deben continuar haciendo su parte usando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y permaneciendo en casa lo más que pueda", dijo el gobernador.

Desde el 7 al 11 de julio, Texas han reportado los números más altos tanto de muertes como de contagios de coronavirus.

Elpasado viernes, Abbott señaló que podría ordenar el cierre del estado de nuevo de no detenerse el incremento en los casos de coronavirus. El mandatariio asegura que las cosas seguirán empeorando si la gente no obedece a la orden de uso obligatorio de mascarilla.

Durante una entrevista con KLBK, en Lubbock, Abbott dijo que los casos confirmados y las muertes por el coronavirus continúan rompiendo récords a diario en el estado y lo peor aún no ha llegado.

“Lo peor está por venir a medida que avanzamos a través de ese aumento masivo de casos confirmados de coronavirus”, dijo el mandatario.

Abbott aseguró que en esta ocasión el intento por reabrir el estado podría dar marcha atrás.

La economía aún no se ha vuelto a detener, pero el 25 de junio, el ejecutivo ordenó una pausa a las fases de reapertura del estado ante el aumento de casos positivos por coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCasaGreg AbbottMuertesTexas

Más contenido de tu interés