null: nullpx
Coronavirus

El gobernador Abbott anuncia recursos federales adicionales para combatir el coronavirus en el área de Houston

Greg Abbott trabaja con el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence y con miembros de la actual administración para satisfacer las necesidades médicas del estado durante la crisis del coronavirus.
11 Jul 2020 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Texas, Greg Abbott. Crédito: Getty Images / Alex Wong

HOUSTON, Texas. – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que busca destinar recursos federales para combatir el coronavirus en el área de Houston.

El gobernador Abbott trabaja con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence y con miembros de la actual administración para satisfacer las necesidades médicas que enfrenta el estado.

La noche del viernes 10 de julio, se anunció que se han activado recursos federales adicionales y se están enviando al área de Houston para combatir el coronavirus.

Los recursos incluyen fuerza de Tarea Médica del área urbana del Departamento de Defensa de EEUU, que se planea que llegué a la zona el lunes. Además de un equipo de asistencia médica para desastres del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Este equipo se suma a otros que han comenzado a operar en el condado Bexar y a otros de evaluación que operan en Dallas, Austin, San Antonio, McAllen, Laredo, El Paso y también en Houston.

"Texas agradece al gobierno federal, así como al Presidente y al Vicepresidente por trabajar rápidamente para proporcionar recursos adicionales al estado mientras buscamos mitigar los efectos del covid-19 y cuidar a nuestros conciudadanos. Continuaremos trabajando con nuestros socios locales y federales para garantizar que se satisfagan todos los recursos y necesidades en todo el estado", indicó el gobernador Abbott.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:


  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

Te puede interesar:

Cargando Video...
Drástico incremento en casos de coronavirus podría conducir a un nuevo cierre de la ciudad de Austin

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés