AUSTIN, Texas- El Departamento de Salud de Texas informó que se registraron 5,489 casos de coronavirus en un día, alcanzando una nueva cifra récord. Del mismo modo, el estado tiene 4,092 pacientes hospitalizados por el virus, un aumento de 381 del día anterior.
Otra cifra récord para Texas: se registran 5,489 casos de coronavirus en un día
El estado también alcanzó números récord en hospitalizaciones. Actualmente hay 4,092 tejanos en centros hospitalarios con el virus.

El anuncio se produce días después de que el estado alcanzara un máximo de 4,000 nuevos casos el fin de semana pasado. Desde el pasado lunes 15 de junio hasta el domingo 21 de junio, Texas registró 22,271 casos nuevos.
Con estos aumentos, el estado ha registrado 120,370 personas infectadas con el virus, colocando a Texas entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.
Según el diario Texas Tribune, el portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Chris Van Deusen, dijo que parte del aumento se puede atribuir a las reuniones de tejanos en bares, playas, ríos y otras actividades sociales como fiestas de graduación. También dijo que las personas que dieron positivo en las cárceles y en las plantas empacadoras de carne continúan contribuyendo al creciente número de casos.
En una entrevista con KBTX, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que demasiados tejanos no creen que el covid-19 es un desafío o no lo toman en serio. En la entrevista sugirió que realizará anuncios en los próximos días sobre cómo el estado luchará contra el virus.
"Queremos asegurarnos de que todos refuercen las mejores prácticas seguras de usar mascarillas, desinfectarse las manos, mantener una distancia segura, pero lo más importante, porque la propagación es tan rápida en este momento, nunca hay una razón para que tenga que abandonar su hogar a menos que usted necesite salir. El lugar más seguro para usted es su casa”, indicó Abbott al medio KBTX.
Pese al llamado a que las personas permanezcan en sus casas, el gobernador indicó este lunes que cerrar el estado y crear nuevas órdenes de quedarse en casa “serán la última opción”.
El mandatario indicó en conferencia de prensa que aunque el virus permanecerá en Texas, los tejanos deben encontrar formas de regresar a sus rutinas diarias, al tiempo que “aprendemos formas de coexistir con covid-19”.
Pese a que instó en varias ocasiones sobre el uso de mascarillas, indicó que no estaría creando una orden para obligar su uso.
"Se están tomando medidas para asegurarnos de que estamos respondiendo de inmediato a esto, así como anuncios adicionales que pueden llegar más tarde hoy y más tarde mañana, así como durante el transcurso de la semana", dijo Abbott.









