SAN ANTONIO, Texas.- La tasa de positividad de contagios por coronavirus en San Antonio aumentó dramáticamente el lunes y los funcionarios locales dijeron que el área estaba comenzando a ver los primeros efectos del Día de Acción de Gracias.
Ordenan el cierre de bares del condado de Bexar que no sirvan comida por incremento de casos de coronavirus
Las autoridades locales adjudicaron el incremento de casos de coronavirus al fin de semana de Acción de Gracias.
La porción de pruebas que dieron positivo alcanzó el 15.7 por ciento la semana pasada, un salto de 6.5 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. El aumento en la tasa, junto con 1,210 nuevas infecciones reportadas el lunes, va a la par con los días feriados de Acción de Gracuas, dijeron las autoridades.
En respuesta al aumento, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo el lunes que los bares que no sirven comida deberán cerrar el jueves por la noche. Si los propietarios quieren obtener una licencia de alimentos o un contrato con un vendedor de alimentos, los reguladores estatales podrían darles cierto margen de maniobra en la fecha límite, indicó,
Asimismo, las autoridades locales elevaron el riesgo de mantener la educación presencial.
Una tasa de positividad en aumento indica que la transmisión en la comunidad es alta y que no todas las infecciones pueden ser probadas mediante pruebas.
La tasa subió la semana pasada incluso cuando los proveedores de atención médica realizaron pruebas a más de 42,000 personas para detectar el virus, casi 8,000 más que la semana anterior, lo que indica que las pruebas no van al ritmo de los contagios.
Los más de 1,000 contagios reportados el lunes elevaron el total de casos registrados en el condado de Bexar desde el inicio de la pandemia a 88,196.









