null: nullpx
Univision

Ofrecen misa en memoria de Emilio Nicolás, fundador de Univision

Uno de los fundadores de Univision, Emilio Nicolás, falleció este sábado a sus 88 años de edad en su casa ubicada en Olmos Park, San Antonio.
14 Oct 2019 – 11:22 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Los actos de homenaje a la memoria del fundador de Univision, Emilio Nicolás, están pautados para el próximo lunes en la Catedral de San Fernando a partir de las 2 de la tarde.

La misa, que será abierta al público, será presidida por el Arzobispo Gustavo García Siller.

Emilio Nicolás, quien fue uno de los fundadores de Univision, falleció este sábado a sus 88 años de edad en su casa ubicada en Olmos Park, San Antonio.

Nicolás, conocido como el pionero de la televisión de habla hispana, tomó las riendas de la estación KWEX en San Antonio y tiempo después fundó la cadena de televisión Spanish International Network (SIN) más adelante conocida como Univision, la primera estación en español de Estados Unidos y la primer cadena en español del país.

El pionero de la televisión hispana se destacó por dar voz a los latinos en San Antonio y el sur de Texas. Su misión siempre fue informar, empoderar y entretener a los televidentes de habla hispana de la nación.



Más contenido de tu interés