Padre de Lina Sardar Khil, la niña afgana desaparecida en Texas, ruega que se la devuelvan

Riaz Sardar Khil, padre de la niña de 3 años, habló con Univision 41 y contó cómo pasan los días en su familia luego de la desaparición de la pequeña. También contestó los comentarios de algunos que dicen que él vendió a su hija.

Lidia Terrazas 's profile picture
Por:
Lidia Terrazas
Video Padre de Lina manda mensaje a quienes pudieron llevarse a su hija

SAN ANTONIO, Texas. - Lina Sardar Khil, una niña afgana de 3 años, desapareció hace 36 días de la zona de juegos del complejo de apartamentos Villas del Cabo en San Antonio. Las autoridades locales y federales han desplegado expertos por toda la ciudad para dar con su paradero.

Las autoridades no han dicho públicamente que la desaparición de la pequeña se trate de un secuestro. Pero Riaz Sardar Khil, padre de la niña, pide piedad a quien pueda tenerla y que se la regresen. “Lina, te estamos esperando. No nos vamos a dar por vencidos”, dijo frente a las cámaras de Univision 41.

PUBLICIDAD

Riaz no sospecha que alguien conocido esté relacionado con la desaparición de su hija Lina, pero tampoco descarta esa posibilidad.

La desaparición de Lina ha movilizado a las autoridades locales y federales desde el 20 de diciembre de 2021, día que Lina desapareció de la zona de juegos del complejo de apartamentos Villas del Cabo en San Antonio, ubicado en la cuadra 9400 de Fredericksburg.

La madre de la niña la vio por última vez correr en dirección hacia el estacionamiento trasero del complejo de apartamento de donde viven. Luego perdió su rastro.

“No hemos visto a la mamá de Lina. ¿Cómo se encuentra en estos momentos?”, pregunta Univision 41 a Raiz. A lo que contesta: “Ella la extraña y se la pasa llorando día y noche”. La madre de Lina no ofrece entrevistas a los medios por cuestiones de creencias culturales.

La familia Sardar Khil ha recibido un sin fin de apoyo por parte de la comunidad, pero también han enfrentado duras especulaciones.

A la pregunta de Univision 41 sobre qué le dice a todas las personas que dicen que vendiste a tu hija el padre contesta que “es increíble que piensen algo tan cruel. Amamos a Lina”.

El FBI tiene programado reunirse con la familia para discutir el desarrollo de la investigación.