null: nullpx
Coronavirus

Nueva orden ejecutiva obligará a negocios del condado Bexar a exigir cubrebocas

El juez del condado Bexar indicó que los negocios tendrán cinco días para establecer un protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Los establecimientos que no lo hagan se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares.
17 Jun 2020 – 12:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juez del condado Bexar, Nelson Wolff, anunció este miércoles una orden ejecutiva que obliga a los negocios locales a exigir cubrebocas a sus empleados y clientes cuando no se pueda mantener una distancia mínima de 6 pies entre ellos.

WOLF explicó que los negocios tienen cinco días a partir de este miércoles para implementar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. La medida se anuncia un día después de que el condado Bexar reportara sus cifras más altas de contagios y hospitalizaciones en un solo día desde el inicio de la pandemia.

El juez del condado anunció que los negocios que no implementen dichas medidas o rechacen acatar las reglas a partir del lunes, se harán acreedores a multas de hasta 1,000 dólares por cada violación. Las multas podrán ser emitidas por cualquier agente del orden.

“Nadie terminará en la cárcel por esto”, dijo el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, quien explicó que los agentes harán todo lo posible para garantizar que las multas no sucedan de inmediato. "Es un muy mal sentimiento cuando pierdes a un empleado por esta horrible enfermedad, ya lo he hecho, estoy hablando de primera mano", agregó Salazar.

En el anuncio de la orden también participaron el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el fiscal de Distrito del Condado de Bexar, Joe Gonzales.


“Nuestro trabajo no se ha terminado”, dijo Nirenberg, quien señaló que la medida va encaminada a “asegurar que todos hagan su parte” en evitar la propagación del covid-19. “El virus está allá afuera, no hemos terminado con él y él no ha terminado con nosotros”, agregó.

El alcalde agradeció a los negocios que ya mantienen reglas claras de distanciamiento social, limpieza frecuente y requieren el uso de cubrebocas.

“Estamos aquí porque debemos hacer algo”, dijo Gonzales, quien recalcó que los números de contagios de coronavirus continúan incrementando.

La semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott, rechazó una petición del juez Wolff de que el uso de cubrebocas se volviera obligatorio en el condado Bexar.

"El juez Wolff y yo tenemos una diferencia filosófica. Él cree en los mandatos del gobierno y yo creo en la responsabilidad individual. Con cada entrevista que he tenido en la televisión, he hablado sobre la responsabilidad individual", dijo Abbott.

El juez Wolff indicó este miércoles que considera que la orden está dentro de lo establecido por la orden de emergencia del gobernador Abbott e incluso señaló que se comunicó con la oficina del gobernador el martes para contarles cuáles eran sus planes.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNegocios

Más contenido de tu interés