Florida ejecuta a un hombre condenado por asesinar a la familia de su esposa y supera su récord anual de pena de muerte

David Pittman, condenado hace más de tres décadas, fue declarado muerto tras recibir una inyección letal. Se trata de la duodécima ejecución en Florida en lo que va de año.

Video Sin últimas palabras: ejecutan con la inyección letal a hombre acusado de asesinar a la expareja de su novia

Un hombre de Florida condenado hace más de tres décadas por matar a los padres y la hermana de su esposa fue ejecutado este miércoles por la noche. Se trata de la duodécima ejecución en el estado en lo que va de año, lo que supone un récord en el número anual de ejecuciones en Florida desde que se restableció la pena de muerte en 1976.

David Pittman, de 63 años, fue declarado muerto a las 6:12 p.m., hora del Este, después de recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida cerca de Starke bajo una orden de ejecución firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

"Sé que todos ustedes vinieron a ver a un hombre inocente ser asesinado por el estado de Florida. Yo soy inocente. No he matado a nadie. Eso es todo", dijo Pittman en sus últimas palabras, según un comunicado del portavoz de DeSantis, Alex Lanfranconi.

Mientras le administraban los fármacos, Pittman respiró hondo unas cuantas veces y luego se quedó inmóvil.

¿De qué se le acusaba a David Pittman?

En 1991, Pittman fue declarado culpable y condenado a muerte por tres cargos de asesinato en primer grado, según los registros judiciales. Los miembros del jurado también le declararon culpable de provocar un incendio en la vivienda de sus víctimas y hurto mayor.

Pittman y su esposa, Marie, estaban atravesando un difícil divorcio en mayo de 1990, cuando se produjeron los asesinatos. Los investigadores dicen que él había amenazado varias veces con hacer daño a la familia de ella.

En el juicio se demostró que Pittman cortó una línea telefónica en la casa de los padres de su esposa, Clarence Knowles y Barbara Knowles, en Mulberry, Florida.

Después, Pittman apuñaló a la pareja hasta matarla, así como a la hija menor del matrimonio, Bonnie Knowles, de 21 años.

El hombre prendió fuego a la casa y robó el coche de Bonnie, al que también prendió fuego. La familia fue descubierta muerta el 15 de mayo de ese año.

Durante el juicio de 1991, un testigo identificó a Pittman como la persona que huyó del coche en llamas. Un informante de la cárcel también declaró que Pittman había admitido los asesinatos.

PUBLICIDAD

El jurado recomendó la pena de muerte por 9 votos a favor y 3 en contra.

David Pittman trató por todos los medios detener su ejecución: alegó discapacidad intelectual

Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la última apelación de Pittman.

Sus últimos recursos se habían centrado en pruebas recientes que indicaban que tiene una discapacidad intelectual, incluido un coeficiente intelectual por debajo de 70.

Sus abogados habían argumentado que su ejecución violaría la protección de la Constitución contra la ejecución de personas con problemas mentales graves.

Los abogados del Estado no estuvieron de acuerdo, alegando que era demasiado tarde para que Pittman pudiera alegar problemas mentales tras tantos años.

El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en cuyo condado tuvieron lugar los asesinatos, observó la ejecución este miércoles por la noche. Dijo que era adecuado ver cumplida la sentencia de muerte de Pittman.

"Entonces era malvado. Nunca cambió", dijo Judd. "Este hombre malvado acabó con toda una familia", agregó.

31 personas han sido ejecutadas en EEUU en lo que va de año, con Florida a la cabeza tras una avalancha de órdenes de ejecución firmadas por el gobernador DeSantis, quien ha autorizado más penas capitales que cualquiera de sus predecesores.

Florida lleva a cabo todas sus ejecuciones con una inyección de tres fármacos: un sedante, un paralizante y un medicamento que detiene el corazón, según el Departamento Correccional del estado.

Mira también:

Video ¿Qué es la muerte por fusilamiento, el método con el ejecutarán a un preso en Carolina del Sur?